El Cilantro o Culantro


Hace varios días estaba en el supermercado comprando una de mis hierbas favoritas para cocinar y cuando estoy en la caja la chica me pregunta que se podía hacer con esa hierba ya que veía que se la llevaban mucho y el medico se le había recomendado.


Le conto rápidamente los usos que yo le daba, y cuando me marche me quede pensando. Vaya yo creía que todo el mundo conocía el cilantro y todas las cosas deliciosas que se pueden hacer con el….Pues no, me equivoque, una vez más di por sentado que todos sabemos todo…pero no es así, no quiere decir que porque yo conozca ciertos producto todo el mundo los conozca. Y pensé, vaya tengo varias recetas por subir y algunas ya subidas donde uso este producto y a lo mejor como esta chica, no saben que es esta deliciosa hierba y el uso que se le puede dar. Siguiendo con mi post sobre ingredientes hoy le toca al Cilantro o Culantro como le llaman en otros países.

No se debe cocinar ya que pierde toda la potencia de su sabor y su aroma. Se utiliza para salsas, sopas y ensaladas. Es una hierba bastante usada en nuestra cultura latina, también se usa en la comida India, pero no he tenido la suerte de estudiar cocina del mundo, todo se andará.

Volviendo al cilantro, este dura unos pocos días en la nevera. Recuerdo que mi madre solía comprar por manojos y ponerlas en un vaso de agua en la nevera, entonces sí que le duraba un montón de días.

El cilantro  es una de las hierbas más conocidas y usada a nivel mundial por su versatilidad, dicen que su origen probablemente sea de Oriente medio y data desde hace unos 3.500 años.

En cuanto a salud, imaginaros si masticáis sus hojas os quita el mal aliento. Tiene antioxidantes y es un diurético natural, alivia la migraña y es digestivo…En  fin posee un montón de beneficios para la salud.

Qué? Os animáis a usar esta hierba en vuestras comidas? En esta entrada la estaré editando continuamente para ir colocando las recetas que hago y que lleven esta hierba tan maravillosa.

 

Recetas con Cilantro

Guacamole
Caldo Fácil para el frio

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.