Cupcakes de Coco




Os traigo la última recetita de Coco, espero que os guste. Es cortesía de Roxana Tambini del reto del Ingrediente del mes. Le hice pequeñita variación a la receta original de Roxana. Le agregue gotas de esencia de coco  al frosting.

Enhorabuena guapa…Tu receta ha sido fácil de hacer y muy tentadora. No hemos parado de comer cupcakes de coco.

Roxana vive en Croacia y en muchas partes más bien. Es un alma viajera, y por las palabras que suele dejarme en mi Fanpage, diría que un espíritu de esos que tienen una energía hermosa es  una de mis encantadoras estrellas.

Palabras de Roxana, no me digáis que no es encantadora:

Hola Claudia, muchísimas gracias por crear este innovador concurso, para todas tus seguidoras y seguidores, que cada día motivas a través de la distancia pero muy unidos por la sintonía de la dulzura, del bello Arte de la repostería creativa.

Esta es una receta muy fácil de preparar, ya que sus orígenes son muy caribeños y del Amazonas, quien no conoce una cocada, un buen jugo de coco de la misma mata o palma o leche de coco.

La diferencia para mi es que me encuentro en Croacia, y ha sido todo un reto, ya que tuve que convencer a mi esposo para que me ayudara con los nombres de los productos ya que él es croata y habla el idioma.

Pero yo tuve que poner todos mis sentidos mis antenas lanitas, hasta ser un poco vidente y observar bien las fotos de los productos, para saber o darme una idea para que podía usarlo, ya que todo está impreso en idioma Croata, pero como tú misma dices el ¨COCO¨ es internacional, me fue fácil identificarlo, aquí hay varios tipos de harina y el nombre es ¨Brasno¨ el polvo de hornear ¨Prasak za pecivo¨y el azúcar es ¨Secer¨ y para de contar.

Pero cuando uno tiene las ganas de hacer algo no importa los pequeños obstáculos que podamos tener, como en este caso el idioma, sino el Amor que le pongas a ello; y definitivamente los dulces son hechos con Amor ya que ellos siempre te sacan una sonrisa a un niño, adolecente, joven, adulto, anciano, hasta la persona más seria sonríe..”



CUPAKES DE COCO CON

UNA RICA  CREMA DE FILADELFIA


Ingredientes:

125 gr. de harina

125 gr. de azúcar

75 gr. de mantequilla o margarina                                                                                                                                  

25 gr. de coco rayado

125 ml. de leche de coco

2 huevos

Esencia de coco al gusto

PREPARACION:
En un bol se coloca la mantequilla y se bate un poco. Agregamos 25 gramos de coco rallado y se mezcla bien. Poco a poco se van agregando el azúcar y el huevo se bate durante 5 minutos hasta que los cristales del azúcar se disuelvan completamente. Agregamos la harina  y la alternamos con al elche de coco hasta que quede  todo bien unido. Colocamos las capsulas en los moldes de cupcake.
Vaciamos la mezcla en cada capsula.

Esta preparación es para 12 unidades.

El horno tiene que estar pre calentado

Dejar  en el  horno por  25 a 30 minutos a 175 - 180 grados centígrados o 300 – 350 grados Fahrenheit. 


CREMA FILADELFIA

INGREDIENTES:

100 gr. De mantequilla sin sal

100 gr. de azúcar pulverizada o azúcar glass

175 gr. de queso Filadelfia

100 ml de crema de leche para batir.

Esencia de Coco al gusto.


PREPARACION:

En un bol colocamos la azúcar pulverizada o azúcar-glass, con la mantequilla sin sal, con la batidora a baja velocidad, hasta q se una bien, después se sube a máxima velocidad. Le agregamos el queso filadelfia y se sigue batiendo a máxima velocidad. Por último se agrega la crema de leche, crema para batir o nata para montar, en forma de hilo sin dejar de batir a máxima velocidad por 5 minutos o más.

Dejar enfriar durante media hora y decorar a vuestro gusto, yo uso coco rallado teñido de verde.


Gracias Roxana por tu Receta. Espero que recibas en breve tu premio.

 


Hasta la próxima


Claudia Pardo

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.