Flan de Higos.


www.cocinaconclau.com



Esta receta la había hecho para un reto pero como veo las fechas y no dicen nada, la publico. Esta súper deliciosa. En serio, os lo coméis bien frio y así combatimos este caluroso verano, Ainx, llevo muy mal tanto calor y eso que me crie en clima caliente. Ni el frio-frio no el calor-calor, me gusta lo intermedio. En fin que no llueve a gusto de todos ¿verdad?
A lo que vamos, a la recetita.  Que para eso pasáis por aquí, no para que yo os maree con mis rollos, jejejeje.


Ingredientes.
500 ml de nata liquida
2 cdas de Maicena
1 taza de azúcar glass
100 grs de Queso Crema
1 taza de leche
1 sobre de gelatina neutra
3 Higos

Preparación:
Previamente diluimos en 1/2 taza de leche la gelatina en polvo, déjelo en un recipiente más amplio para poder mezclar el resto de los ingredientes, reservamos.
Colocamos en un cazo la nata liquida, 1/2 taza de leche, la maicena, el queso crema y el azúcar glass, batimos con una varilla manual y lo llevamos a fuego medio hasta que hierva removiendo constantemente. Dejar hervir por 6 minutos. Cuando falten dos minutos agregar los trozos de higo picados sin dejar de remover, si es preciso baje el fuego.  Vierta esta preparación en la gelatina y la leche, removiendo rápidamente hasta integrar toda la mezcla.
Lo podemos dividir en varios recipientes o dejarlo en un envase más grande. Cuando se enfríe a temperatura ambiente lo llevamos a la nevera, se debe dejar en la nevera un mínimo de 4 horas antes de servir, otra forma de comerlo es congelarlo un poco antes de servir. 



Hasta la próxima!!!!


Claudia Pardo


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.