Pan de semilla de Lino y Canela al Microondas




Hoy como cada viernes te traigo esas recetitas rápidas que nos vienen súper bien cuando no contamos con mucho tiempo. Cuando hacia dieta, la Atkins por ejemplo, recuerdo que había una especie de pan de lino. No me preguntes las proporciones exactas…en su momento la hacía a ojo. Esta es una variación  que actualmente hago,  siempre con las mismas proporciones, porque hoy en día para yo balancear mis necesidades nutricionales diarias llevo un control (ayudada de una aplicación) sobre la cantidad de nutrientes que consumo. Y para darme ciertas licencias controlo todo lo que como durante el día, ya que cualquier alimento  suma. Ya se convirtió en un hábito, por lo que no me cuesta llevar este control.

Me encanta en el desayuno comer cosas dulces, de allí a que la mayoría de mis comidas matutinas sean tortitas, galletas o panes dulces sin contenido de azúcar.

Ingredientes pan de semillas de lino y canela

3 Cucharadas de semillas de lino dorado
1 huevo
1 cdta de endulzante 0%
1 cda de leche de queso batido 0%
1 cda de agua
¼ cdta de levadura
1 cdta de canela
Previamente: En un procesador muele las semillas de lino.
Preparación pan de semillas de lino y canela: Batimos el huevo con la leche y el agua. Añadimos la mezcla de lino molido, el endulzante y batimos a  mano hasta que se integre. Coloca en un molde pequeño apto para microondas y cocínalo por 1:30 a máxima potencia.
Sírvelo como  más te gusta, yo lo hago con quesitos light y mermelada sin azúcar añadido. A veces me lo sirvo con una loncha de jamón y queso.
Como veis, ha sido muuyyyy rápido, la única dificultad es cuando tenemos que pulverizar las semillas de lino.
Las semillas de lino tiene una alta cantidad de fibra y los hidratos asimilables son bajos. Así que no te asustes por ello. Hay semanas en que lo desayuno diariamente y no incide para nada en el peso.


En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

1 comentario:

  1. egistra tu ingesta de calorías durante tres días antes de empezar una dieta. Suma las calorías que consumes cada día por separado y deberías tener una idea de las calorías que consumes en un día promedio.

    Corta 500 calorías de tu suma diaria y perderás una libra por semana. El hombre promedio debe consumir 1.700 calorías diarias. la-voz.net/santa-rosa-de-lima/

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.