Palmeritas de Nutella y Coco

 


No sé qué tiene la Nutella o la Nocilla…que es nombrarla en un postre y se nos pone los ojos como platos y además la boca empieza un proceso de salivación que influye al cerebro y entonces los pies comienzan a dirigirse a la cocina…abrir la despensa y tomar el frasco de ese delicioso chocolate para untar. Lo tienes en tus manos…te lo piensas…y si…y si…y si cojo una cuchara y como un poquito no más…y si hago un postre…y si lo unto con pan…pero tengo hojaldre….Bingo…algo rapidito y así fue como nacieron estos hojaldres de Nutella y coco…que os puedo decir. Entre mi hermanita, mi curruncuncum y yo, duro lo que dura un suspiro….nada…y yo que pensé que tendría palmeritas para varios días….Pues no….me equivoque y mientras os escribo esta entrada…estoy pensando que aún me queda hojaldre…y que cuando termine de escribir y montar la entrada me voy directa hacer estas deliciosas palmeritas.

¿Sabíais que el hojaldre tiene su origen en la edad media? Yo me acabo de enterar, buscaba información a quien se le ocurrió lo de las palmeritas. 
Por ahora no conseguí información…a lo mejor la encuentro en alguna biblioteca. Pero volviendo al tema, pensaba que era más del siglo pasado, siempre he admirado el como hacían en esas épocas para cocinar e inventar tantas cosas deliciosas…Nosotros actualmente partimos de la base de recetas que ya conocemos y de la prueba y error quizás creemos nuevas recetas…y sin embargo nunca dire..que seguro soy la única que lo hace…el mundo es tan global y estamos tan intercomunicados que seguramente coincidiremos con alguien en otros lares…ya me pasa con recetas que he pensado y me quedo con la boca abierta cuando las descubro en otro blog o revista….todo esta creado. Jejejeje…y como siempre os meto una chachara….vamos a la receta.

Ingredientes de las Palmeritas de Nutella y Coco

Hojaldre congelado
Nutella
Coco rallado

Preparación de las Palmeritas de Nutella y Coco:

Estiramos la masa de hojaldre. Yo la compro porque hacer tu propio hojaldre es muy delicioso, pero de mucho trabajo…y mi tiempo va un poco corto, así que yo compro el que venden en el supermercado.
Colocamos la Nutella sobre el hojaldre, caliéntala un poquito en el microondas así te será más fácil distribuirla sobre toda la superficie.
Añadimos el coco rallado y emparejamos el hojaldre cortándolo de forma rectangular.
Doblamos hacia dentro cada extremo para darle forma de palmerita. Lo guardamos en la nevera un par de horitas para que el corte sea blando, y porque además el hojaldre se ablanda con la manipulación.

Cuando transcurra el tiempo de enfriarse cortamos en láminas de un 1 cm aproximadamente y lo ponemos sobre una bandeja con papel film.

Precalentamos el horno durante 15 minutos, pasado este tiempo llevamos al horno las palmeritas por 20 minutos a 200 grados.

Si quieres puedes pincelarlos con huevo para que tengan una  apariencia doradita.

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme haciendo clic en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Ya me contaras!!!

Clau

 

Otras Recetas que te pueden Interesar:

1 comentario:

  1. Buenos dias:

    Soy Cristina Varela administradora del portal de reposteria tartasweb.com y me gustaria compartir en mi blog esta receta, pondria enlaces a tu web y si quieres tu logo con enlace.

    Espero tu permiso

    Cristina Varela
    Te dejo enlace por si quieres ehcar un vistazo a mi blog

    http://tartasweb.com/blog-reposteria-tartasweb/

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.