Tortitas de Queso sin Huevo


Para mi es sagrado el desayuno, y algunas veces en la mañana cuando me he olvidado de comprar pan me gusta hacerme unas tortitas muy sencillas y rápidas, que luego le pongo mermelada y queso crema por encima acompañándome mi súper taza de café. Para mí el desayuno es vital, puedo dejar de comer todo el día, pero mi desayuno no me lo quita nadie, además lo disfruto muchísimo.


Estas tortitas no llevan bueno, te explicaré porqué, es una manía que tengo, por cierto heredada de mi madre. Para que algo pierda el sabor a huevo hay que batir mucho. Y en la mañana lo que quiero es desayunar pronto y odio que las cosas tengan sabor a huevo.  A menos que sea el huevo como tal en determinadas formas. Por eso esta receta no lleva huevo y me queda bien. Por eso la comparto además seguro que le vendrá bien a alguien que tenga alergia al huevo y piense que debe renunciar a las tortitas…Pues no y si las quieres mas esponjosas ponle ¼ de cdta de levadura…y tachan…tendrás unas deliciosas tortitas. Son una de mis favoritas, bueno, porque llevan queso y además son rápidas de hacer. Otra sugerencia, que yo lo suelo hacer…es que cambies en algún momento el queso por un gouda o edan rallado…Mmmmm le cambia un tanto el sabor y así varias tus tortitas. Créeme, te encantaran… Y ahora a la recetita…

Tortitas de Queso sin Huevo
1 taza de harina
2 cdtas de azúcar
¼ cdta de sal
½  taza de nata liquida (heavy cream o crema de leche)
¼ taza de leche (60 ml)
½ taza de queso Edan rallado

Preparación de las Tortitas de Queso sin Huevo:  

En un bol ponemos; la nata liquida, la leche, el azúcar y la sal. Luego añadimos poco a poco la harina y mezclamos con una cuchara hasta que se integre. Posteriormente añadimos el queso rallado y volvemos a remover.

Ponemos una sartén a calentar, mejor si es antiadherente, le ponemos mantequilla…poca cantidad solo es  untada sobre la superficie. Ponemos una porción de masa, del tamaño que quieras hacer las tortitas- a veces las hago grandes o pequeñas, como me apetezca en ese momento- bajas el fuego y dejas cocinar cada lado por unos 7 -8 minutos, puedes vigilar de que este dorado antes de voltearlo  levantando por un extremo las tortitas.  Las ponemos en un plato y las servimos calientes. A ver si te apetecen frías, pues adelante. Otra opción que a veces hago, es elaborarlas todas a la vez y guardarlas en la nevera. Así que solo será darle un golpe de microondas y ya las tengo listas.

Bueno espero que te guste mi receta de tortitas nacida de la improvisación por falta de pan, jejejeje…y desde entonces se quedó conmigo esta receta, a mi hermana pequeña le gustan. Así que me fio que no solo me gustan a mi :-p

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.