Pasta con Salsa Boloñesa y Guindilla


Hago una salsa para la pasta, que no sé porque, pero a mi familia le encanta. Dicen que hago una salsa deliciosa y la verdad es que yo no le veo ningún misterio. He de decir que es una salsa rápida…Vamos para cuando no hay tiempo y aunque esta que os presento tiene guindilla, (me encanta el sutil toque de picante en la comida) se la puedes quitar. Cuando tengo invitados en casa no le suelo poner picante ya que no a todo el mundo le suele gustar.
Yo siempre cuezo la pasta según las instrucciones de tiempo del fabricante. Me gusta al dente y lo típico una olla con abundante agua, sal y aceite de oliva y espolvoreo orégano al agua. Cuando hierve incorporo la pasta. Y  a cocinar.

Esa es mi forma de cocinar cualquier tipo de pasta que amerite cocción previa.  Ya veis no tiene misterio.
Ahora vamos a preparar la sencilla pasta boloñesa….ojo, que aun no he podido averiguar porque se llama así, cuando fui a Boloña en Italia ya me entere de que allá no se originó esa pasta, hombre! pensé que era originaria de allí. SI me entero algún día del porqué de su nombre, ya os lo contaré.

Ingredientes
400 grs de carne picada (res o ternera)
Ajo en polvo
Albahaca en polvo
Hojas de laurel
Sal
Guindilla
½ Cebolla
1 tomate
Tomate frito (de bote)
½ taza de agua

Preparación:
Hacemos un sofrito en una olla con aceite  triturando previamente cebolla y tomate. Cuando este apunto añadimos la carne picada. Sepárala con un tenedor varias veces para que no se formen bolas ni se apelmace…me gusta una boloñesa con la carne bien sueltita. Cuando veas que la carne esta casi a punto, ojo… no del todo cocida,  añade; sal y ajo. Ve cocinando a un fuego medio removiendo.  Añade la albahaca remueve y agrega el tomate frito con el agua. Vuelve  remover coloca la guindilla y las hojas de laurel. Recuerda, si no te gusta el picante obvia la guindilla, remueve y cuando rompa a hervir baja una vez más el fuego coloca una tapa y deja cocinar por unos 10-15 minutos.  Recuerda, fuego muy bajo removiendo de vez en cuando.  Apaga cuando esté listo y retira las hojas de laurel.
Por otro lado cuando la pasta o espagueti esta lista, yo le escurro el agua y le pongo 1cdta de aceite de oliva para que no se pegue…vamos poca cosa, eh?

Servimos en un plato ligeramente hondo con la salsa y un poquito de queso en polvo (ya sé que es caro, pero si es parmesano mejor).

Y eso es todo, esta es mi sencilla boloñesa que a todo el mundo en mi casa les gusta…Ya veis no tiene nada de ciencia.
 

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.