Bombones de Coco con Almendras y Leche Condensada


Trufas de coco
Esta receta  es una de esas que puedes hacer cuando te apetece algo dulce pero no quieres liarte y es que además, no ensucias tanto…solo un bol…Así que diría yo que casi que le cambio el nombre y le pongo Bombones para flojos…jajaja…es que a veces queremos pero quizás también estamos agotados. Así que siempre viene bien tenernos estas recetitas debajo de la manga, por ejemplo si vamos a una cena. Las ponemos en una cajita mona y la gente que la reciba estarán encantados. Ya veréis…y además quedáis de bien.

Estos bombones son adictivos. Por qué? Creo sinceramente que todo lo que lleva coco, aparte de la cantidad de nutrientes que tiene este fruto, te crea adicción. Puedes empezar a comerte las bolitas y cuando de repente te das cuenta…ops…se han desaparecido por obra y gracia de nuestra glotonería…ufff….Una vez que hice porque me apetecía algo dulce,  tuve que llamar a mi hermana que viniera a buscar porque corría yo peligro de comérmelas todas yo solita…Ainxxx….es que aún no he ganado fuerza de voluntad con la dieta y la promesa de nuevo año….que malo…malo. A ver si cogemos fundamente…que antes tenía yo más fuerza de voluntad…me comía una o dos como mucho y ya está….pero es que ahora…soy tan débil que recurro a la ayuda de mi querida hermana que tiene un pacto con que se yo…que come…y esta más flaquita que bueno. Jejejeje….siempre me dice que la quiero engordar…yo le digo que aproveche el metabolismo…madre de Dios…Os mareo un poco con mis chacharas..si lo sé perdonarme. Jejeje….es que hoy solo he conversado con mis perritas y se me quedan mirando como pensando “Tu estas chalá…” jajajaja…valeeee….ya paro a por la receta.

Bombones de Coco con Almendras y Leche Condensada.

250 grs de coco rallado seco
100 grs de almendras molidas
250 grs de leche condensada
Vainas de vainilla o canela en polvo.

Preparación Bombones de Coco con Almendras y Leche Condensada: 
Mezclamos el coco rallado seco con las almendras molidas. Añadimos la leche condensada y mezclamos todo junto. En caso de utilizar coco fresco rallado, usa solo 200 grs de leche condensada agrega la vainilla o la canela. Yo en este caso use las vainas de vainilla.

Dejamos reposar por una hora.

Pasado este tiempo hacemos las bolitas. Yo  las peso para que me salgan todas del mismo tamaño. Estas son de 30 grs. Las rebozamos en coco rallado y la ponemos en capsulas, yo use las de tamaño de mini cupcakes.

Trufas de coco

La podéis conservar en la nevera, pero es mejor servirlas a temperatura ambiente.

Fácil eh????? Besitos y hasta la próxima!!!!


Clau

4 comentarios:

  1. Pues como a mi siempre me apetece algo dulce, estos bombones me encantan, todo un lujo tener en la despensa para poder disfrutarlos de vez en cuando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy fáciles...creo que eso influye a que se conviertan en adictivos, jejejeje

      Eliminar
  2. Cuánto tiempo se conservan en la nevera?

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.