Sopa de Invierno: Cruzado de Pollo y Carne





Soy una amante de las sopas, es un plato que me gusta mucho y aunque acá en España estamos acostumbrados a comer sopa solo en época de frio de donde o vengo se come cuando apetece…Incluso en las zonas donde las temperaturas pueden tocar los casi 40º es uno de los platos que se consumen bastante, sobre todo acompañado de un buen trozo de arepa horneada. Ñam-ñam…En Colombia se suele tomar de primer plato, además el menú tiene un nombre curioso…siempre-siempre se toma sopa y seco, el seco es el 2do plato que como su nombre bien lo indica son alimentos secos ejemplo; Arroz, carne, pollo, ensaladas, plátano macho, yuca…etc..etc…Por lo menos en mi entorno familiar y mis viajes a Colombia el menú era siempre ese…Sopa y Seco con su respectivo zumo o refresco. EN Venezuela no…comíamos siempre un solo plato, y la verdad es que me era más que suficiente. Recuerdo que cuando viajaba a Colombia lo pasábamos bastante mal con la comida, pero eso era de niña…ya sabéis que son los niño de remingones para comer…Lloraba diciendo que yo no podía comer dos comidas, jajajaja…que recuerdos. Entonces mi adorada madre me deba un solo plato…que casi siempre venía a ser la sopa porque los platos de verdurita no me gustaban y menos tanto guiso….vaya…quien me vio y quien me ve ahora…Bellos recuerdos alrededor de las sopas. Y ahora hablando de sopas os cuento un poco sobre este cruzado. En el pueblo donde me crie, no sé si fue por mi madre o porque lo escuche en algún lugar a las sopas con dos tipos diferentes de carne se les llama cruzado. Así que al llevar carne de pollo y carne de ternera opte por este nombre. Las bolitas de masa que les incorpore fue porque recordaba que mi hermano le encantaba que su sopa la tuviese, y realmente quedan deliciosas en el caldo porque a mi particularmente me recuerda cuando le incorporábamos la arepa a la sopa. Yo creo que esta sopa no necesita de un 2do plato…pero va a gustos, supongo que yo como poco a la hora de la comida. Una cosa es que sea golosa y otra tener un enorme apetito a la hora de comer, y la verdad ahora que lo pienso no soy de comer en abundancia. Así que os dejo a vuestra elección si lo hacéis como plato único o como entrante, pero sobre todo animaros a probarla. SU sabor es delicioso y un tanto diferente a las sopas que solemos comer acá.

Ingredientes Sopa de Invierno: Cruzado de Pollo y Carne
5 tazas de agua
5 tazas de caldo de pollo
180 grs de  cebolla laminada
400 grs de patatas laminadas
2 cdas de Aceite
Sal al gusto
4 muslos de pollo
2 huevos
300 gr de carne molida condimentada (con cebolla y ajo en polvo, mejor si lo haceis un día antes)
Cilantro y cebollino al gusto

Masa Para Preparar los bollitos:
1 taza de caldo de pollo
1 taza de harina de maíz pre cocida

Preparación de los bollitos:  preparamos las masa mezclando el caldo con la harina amasamos y hacemos las bolitas
Ver cómo hacer la masa: Es tal como se hace en este vídeo pero sustituyendo el agua por el caldo. Y hacemos bolitas. Os saldrán unas 12 bolitas.

 Preparación de la Sopa: 

Ponemos a cocinar en el agua y el caldo la cebolla y las patatas hasta que rompa a hervir, justo en ese momento incorporamos el aceite y la sal. Agregamos las patas de pollo, lo dejamos cocinar por unos 15 minutos y agregamos las bolitas de masa y luego incorporamos el huevo. Después de agregar el huevo (pasado unos 3 minutos) agregamos la carne. A mi el huevo me gusta bien cocido por eso lo agrego antes. Dejamos cocinar por unos 20 minutos más hasta que veais que el pollo este cocido. Antes de retirarla del fuego le agregamos el cilantro y el cebollino finamente picado.

Da para unas 4 personas. Sugiero  añadir un huevo por cada comensal.

   
Hasta la próxima
Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.