Chuleta a la Naranja


Hoy os traigo un plato entrañable para mi….sabor a mami, jjejejeje…..es uno de esos platos que cuando yo los pruebo y cierro los ojos puedo llegar a creer que estoy en la casa del pueblo de mi niñez. Mi madre sirviéndonos la comida y nosotros sentados en aquella mesa blanca y cuadrada esperando ese delicioso plato que nos solía servir con arroz y tajadas alguna ensalada y un buen vaso de zumo. Así eran las comidas de mi madre (bueno aún lo son) siempre un plato mixto –típico de Venezuela y Colombia- acompañado de zumo. Pues bueno, después que me vine a vivir a España no volví a ver nunca más las chuletas ahumadas, hasta que por casualidad cotillando en el corte inglés (su supermercado es el paraíso) encontré las chuletas. Se llaman Sajonias, son más gorditas, pero ahumadas. Así que decidí probarlas...Esto fue hace unos cuantos años, hasta hace poco las encontré en Mercadona y están bastante bien de precio. Tuve tiempo he hice fotos. Este plato lo hice con arroz konjac ya que estoy en una fase de recuperación de peso después del embarazo…bueno también dependerá de mis necesidades de energía del día lo puedo acompañar con puré de patata o arroz blanco.
Esta receta es de esas fáciles, rápidas y super llenitas de sabor y si te gustan los sabores dulces/salados, esta es tu receta.
Ingredientes Chuletas a la Naranja
3 Chuletas Sajonia (Ahumadas)
Naranjas (el zumo, yo uso unas 4)
Comino
Pimienta
Sal*
Utensilios: Sartén antiadherente, es mejor así evitamos usar aceite.
*las chuletas ya son saladas y yo prefiero no usarla, pero va a gusto de cada quien.
Preparación Chuletas a la Naranja
En la sartén caliente cocinamos las chuleta por ambos lados hasta que estén doradas, añadimos el zumo de las naranjas, el comino y la pimienta. Cocinamos hasta que se reduzca y espese. Opcionalmente puedes añadirle ralladura de naranja un par d minutos antes de apagar, le da su toquecillo.
Sirve caliente acompañado de la guarnición que más te apetezca.
¿Conocías las chuletas Sajonias? ¿Me sugieres alguna otra receta interesante con ellas?
¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.