Hamburguesas de Atún




Hace tiempo vi en la televisión un programa de cocina donde el Chef Gordon Ramsay hacia unas deliciosas croquetas con atún enlata, claro aquellos ingredientes eran mucho más exóticos, así que le di mi toque con los ingredientes que tenía en casa y para mí,  pues eran más unas hamburguesas que unas croquetas, como me gusto el resultado y pensando en que prepararme para comer que me gustase volví a repetir las hamburguesas, pero esta vez tome las previsiones y he podido fotografiar el plato para compartirla con vosotros. LA verdad es que son deliciosas y muy fáciles de hacer, apenas y te crees que es atún enlatado ya que el cilantro y el cebollino le confieren un delicioso sabor.

Las puedes acompañar con arroz, con ensaladas, con unas batatas glaseadas y usar el guiso de ellas encima o simplemente con unas gotitas de limón. Ya sabéis, si me leéis a menudo que estoy embarazada, y se me ocurre que será uno de esos platos que le prepararé a mi bebe cuando ya empiece a comer. Están súper ricas, me encantan estas recetas que además de ser saludables están llenitas de sabor y nos aportan mucho a nivel nutricional.

Hamburguesas de Atún (Fáciles y rápidas)

1 cda de cilantro
1 cda de cebollino
1/4 cdta de jengibre molido
Pimienta
1 cdta de Viandox (salsa de carne, puede ser Maggi o Perrin´s)
1 huevo mediano
145 grs de atún enlatado (3 latas)

Preparación Hamburguesas de Atún (Fáciles y rápidas)

Escurrimos el atún, sácale toda el agua con cuidado no lo desmigues mucho, colócalo en un bol y añade el cilantro y el cebollino picado, el jengibre la pimienta, la salsa de carne el huevo previamente medio batido.
Mézclalo todo bien y con cuidado y elabora las hamburguesas. A mí me salieron 3. Colócalos en un sartén antiadherente con 1 cda de aceite de oliva. Yo cocino prácticamente sin aceite si tú quieres freírlas en abundante aceite, tú decides, pero ya te comento que así tal cual están deliciosas.  Cocínalas a fuego medio por 5 minutos cada lado. Y sírvelas caliente.

Ya ves, no tiene mucha complicación, en cuanto a la sal, no la veo necesaria. El atún enlatado suele contener sal y la salsa de carne también. Así que esto es mejor que rectifiques tú la sal, pero yo de ti la dejaría tal cual. Evitemos tanto sodio.

Yo este día las acompañe con boniatos glaseados y le puse un poquito del guiso de los boniatos por encima…madre mía que delicia.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Cocina con Clau  Instagram: Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

8 comentarios:

  1. Siempre estoy diciendo que quisiera hacer cosas diferentes para salir de la rutina, sobre todo de las cenas, y esta es una gran opción. Las probaré. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sabes que el atún es uno de los alimentos favoritos de mi familia, lo preparamos de muchas maneras y también en hamburguesas como tu nos lo muestras :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia!
    Primero que nada que delicia de receta, yo he probado las "haburguesas" de atún bueno yo les llamo tortas de atún, así que es lo mismo jejeje bueno pero que delicia yo quiero probarlas me gusta la idea aunque no soy muy fan de freír comida jejeje pero bueno esta receta merece el sacrificio, también he aprendido algo nuevo el nombre de boniatos, yo los conozco como camotes jejeje pero que delicia se ven exquisitos.
    los voy a probar y te cuento.
    saludos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas rica tiene tu plato, siempre probar cosas nuevas nos encanta asi que tu receta la haremos seguro, mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que buenas tienen que estar! una forma diferente de preparar hamburguesas que seguro gustará a todos :D Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. Que rico. Me encanta las hamburguesas este plato lo haré y lo disfrutare.

    Saludos.

    Seguimos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta pero más que para mí las prepararé, si me decido a ello, para mi hijo, a ver si se anima a comer atún que yo creo que le van a gustar! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Excelentes receta y súper fácil de hacer. El toque que debe darle el cilantro debe ser delicioso. El mi casa materna se hacían muchas tortas de atún, así que intentare hacerlas de esta forma. Mil gracias!

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.