7 Deliciosas Recetas de Ensaladas



Cuando hablamos de ensaladas enseguida nos imaginamos montones de lechugas y otras hojas o verduras que la complementan. Lo cierto es que con este plato podemos introducir en nuestra alimentación un abanico de proteínas, minerales, proteínas y fibra diariamente si optamos por incluirla como mínimo una vez al día y eligiendo los ingredientes de forma consciente.
Estos platos tienen muchas ventajas, pueden ayudarnos a complementar nuestras necesidades nutricionales y dependiendo de su contenido puede sustituir fácilmente un plato de comida o como opción de una cena ligera. Todo como te he repetido anteriormente, dependerá de los ingredientes con que los elaborares.
Para que te sustituya una comida completa procura que entre los ingredientes lleve algo de proteínas, que estas sean de fuentes naturales y lo más magra posible. Opta por aderezos ligeros que con ello no quiero decir light, algunos de estos productos light suelen tener más hidratos que los normales y nada saludables.

Procura que lleven grasas saludables aportadas por un buen aceite de oliva o de coco y algunas frutas o verduras para que te aporten fibra y vitaminas, y por último teniendo en cuenta tus necesidades nutricionales y ritmo de actividad, procura añadir algo de hidratos de lenta absorción para que te permitan estar saciados por más tiempo y te mantengan con energías para afrontar tu ritmo de actividad.

A continuación te dejo una selección de ensaladas que podrás elegir para preparar según tus necesidades nutricionales diarias.

1.-Ensalada Milhoja de Manzanas
Una ensalada muy sencilla y fácil de elaborar, te resultará ideal como entrante para una comida o cena especial, manzanas intercaladas con un relleno que contiene gambas (camarones) cangrejo y aderezada con una salsa muy fácil de elaborar. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:



2.-Coctel de Gambas
En el blog Anna Recetas Fáciles podemos encontrar varias recetas de ensaladas, entre ellas este delicioso coctel que fácilmente podemos preparar y poner como primer plato. LA lechuga le da ese toque refrescante y la mezcla de las gambitas con otros ingredeintes le dan ese toque tan deliciosos que podemos ver en la fotografía y que puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:



3.-Ensalada de Patatas
En el blog Cocina a Buenas Horas podemos encontrar una ensalada bastante completita que bien nos puede servir como plato único para una cenita ligera o un entre comidas. Con un aporte de hidratos que le da las patatas es ideal para esos días en que tenemos mucha actividad ya que nos aporta la energía que necesitaremos, además complementada con verduras y proteínas la convierten en  una ensalada ideal. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:




4.-Ensalada Multicolor con Yogurt
En el blog Les receptes que m´agradem podemos encontrar esta colorida y muy completa ensalada, nos aporta todo lo que necesitamos en un plato. Proteínas, hidratos y muchas vitaminas, además de calcio por el delicioso aderezo que se prepara con yogurt. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:




5.-Ensalada de Garbanzos al Curry
Otra receta muy completita por el aporte de hidratos de los garbanzos, dándole un toque diferente de sabor por el curry que lleva la receta, la vinagreta que lleva una base de balsámico y mayonesa le termina de dar un sabor deliciosos. En el blog Tapitas y Postres podrás ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:


6.-Ensalada de Lentejas
En el blog Huele Bien podemos encontrar otra receta de ensalada que nos funciona perfectamente como entrante e incluso para plato único ya que está muy completo, nos aporta vitaminas, fibras, hidratos y grasas saludables, la encuentro original ya que entre sus ingredientes podemos encontrar frutas tan nutritivas como el aguacate y el higo. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Ensalada de Lentejas


7.-Ensalada de Frutas Tropicales
Finalizamos esta selección de ensalada con una que nos puede servir como postre y merienda, colorida y con el aporte de vitaminas y fibras por las verduras, aderezada con una deliciosa salsa elaborada con crema de leche (nata liquida o heavy cream) te adseguro que será una apuesta acertada para cerrar tus comidas. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Ensalada de Frutas Tropicales


¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.