Tarta de Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra




Hace mucho tiempo vi en la televisión, en el programa de canal cocina, una tarta de cebolla caramelizada que la hacía Annabel Lanbeing. El proceso de elaboración no es el mismo  me inspire en aquella receta porque me pareció original y apetecible la combinación de ingredientes.

Esta receta la hice el año pasado pero se me quedo en los pendientes por publicar. La hice para una reunión en casa de mis suegros y la verdad es que gusto mucho...y a mí ya ni te cuento, no sé ni cuantos trozos me comí, pero sí que recuerdo que ese día me divertí cocinando porque hice un montón de platos ya que era una especie de autoservicio. Yo aproveché ya que me gusta mucho la cocina y si hay gente para que pruebe y coma,  ya me desato en la cocinando.

Yo hago de dos formas la cebolla caramelizada, una con mermelada que la uso para hamburguesas o depende de lo que quiera acompañarla y la tradicional que te la explico a continuación, pero que es un proceso muy largo, y si te da pereza, compra la cebolla caramelizada que la venden ya en tarros en alguna tienda gourmet o mi versión rápida. Lo bueno de está es que no usas azúcares añadidos ya que se carameliza con sus propios jugos así que es mejor que la hagas un día antes.

Ingredientes Tarta de Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra

Cebolla Caramelizada
Masa Brisa*
Queso de Cabra
*La masa brisa puedes comprarla o hacerla, al final del post te pongo el enlace a la receta.

Cebolla Caramelizada Ingredientes:
 3 Cebollas moradas cortadas en juliana
¼ de taza de Aceite de oliva
Vinagre Balsámico
Sal

Cebolla Caramelizada Preparación:
Ponemos en un cazo el aceite que caliente en este punto añadimos la cebolla y dejamos cocinar a fuego bajo y dejamos cocinar por 2 ½ a 3 horas. Comprueba un poco la cocción al cabo de una hora y baja el fuego al mínimo cuando veas que esta trasparente y va cogiendo un color como miel. Pasado las 3 horas aproximadamente y que veías que ya está casi apunto añadimos la sal y el vinagre de Módena. Removemos dejamos cocinar unos 5 minutos y dejamos enfriar. Puedes guardarla en un tarro esterilizado.
Con esta cantidad de cebolla me dio para 3 tartas.

Preparación Tarta de Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra:
Extendemos la masa brisa y pinchamos. Deja enfriar un poco la base  en la nevera unos 25 minutos. Pincha bastante la masa y luego extiende la cebolla caramelizada. Corta en rodajas el queso de cabra y coloca por encima, dobla los bordes hacia adentro.
Llevamos al horno por 35 -40 minutos a 200º. Comprueba que esté cocida la base, ha de estar doradita.

Deja enfriar.

Otras recetas que te pueden interesar:






















¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa
Instagram: Clau Pardo
Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

12 comentarios:

  1. Como siempre me ha encantado tu receta. No pensé combinar la cebolla caramelizada con el queso de cabra, y lo cierto es que la idea me gusta mucho. Además, en casa utilizamos queso de cabra por determinadas intolerancias y es una receta que me apetece mucho probar. Gracias por ella :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que receta más interesante! Sabores que deben contrastar muy bien juntos. No se si seria de las mías, porque no me agrada tanto lo agridulce y soy bastante tradicional con la comida jaja Un beso y que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. He escuchado varias veces de la cebolla caramelizada, pero no se porquee desconfío de ella jajaja soy muy cansona para comer (parezco niña pequeña) pero en tu receta todo se ve genial, parece un dulce... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas curiosa. Cebolla con queso de cabra. Para aquella gente qe le guste estas dos combinaciones les tiene que encantar. A mi es que no me gusta la cebolla entonces no me la comeria y no puede ser muy objetiva pero la verdad que es curiosa la receta. un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus recetas son geniales y fáciles de hacer. Gracias por recomendarla, no soy muy amante de la cebolla caramelizada, pero a mi madre le fascinará!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cebolla caramelizada y la uso muy a menudo para diferentes recetas. Esta combinación de queso cabra y la cebolla esta perfecta para una reunión que tengo el próximo fin de semana, me apuntare a hacerla. No hay nada más rico que las fiestas autoservicio donde aprovechamos para mostrar nuestro potencial culinario y a veces hasta para probar nuevos platos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La parte del queso de cabra, vale! me encanta el queso y más si es de cabra! Esta demasiado bueno.
    No soy mucho de tartas y menos si llevan cebolla y caramelo jajaja
    La receta en si es muy interesante y me la guardo. Me encanta hacer pasteles y darla a probar a la gente :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que curiosos ingredientes la verdad.
    No me conocía ni me sonaba esta receta para nada, y la verdad si me la pones enfrente te la comería toda, y que después me digan los ingredientes. (?)

    ResponderEliminar
  9. Es super sencilla y a mi marido le encantan ambos ingredientes así que a ver si saco tiempo y se la preparo que seguro que le va a encantar! Mil gracias por compartirla, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta!! Yo hace unos años no probaba la cebolla para nada y desde que me fui de casa de mis padres y cocino yo..se la pongo prácticamente a todos los platos! jaja
    Me ha gustado tu forma de preparar la cebolla caramelizada y probaré a hacerla así. Y en tarta tiene que quedar deliciosa. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia por acá no comemos muy seguido el queso de cabra pero de echo que puede ser una buena opción para hacerlo buenas ideas felicitaciones

    ResponderEliminar
  12. Te he dejado una recetilla en facilisimo y me he venido a ver tu blog que no lo conocía. Me encanta esta tarta; me la llevo, con tu permiso, y desde hoy cuentas con una seguidora mas
    Un beso

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.