Casquerías de Pollo: Corazones en salsa



Creo que  poca gente le gusta, o por lo menos acá donde vivo es así, pero claro cuando pregunto si las han probado me dicen que no. No sé cómo puedes decir que no te gusta algo antes de comerlo. A mí me encantan y mi madre nos las preparaba de niños y adultos. No era siempre, ya que no sé conseguían mucho y tenían que ser fresquitas. Las preparaba de tal manera que para mí eran la gloria. Así que supongo que nos gusta mucho por ello, no sé,  sea como sean están buenísimas y cuando voy al mercat y las veo frescas aprovecho y compro. Además son sorprendentemente económicas y muy agradecidas porque cogen el sabor rápido de los condimentos. Vitaminas y proteínas a tope. En fin, deliciosas!!!! Recuerdo que a veces las hacia picaditas con una mezcla de tomate y nos rellenaba las arepas. Otras veces la acompañaba con arroz y ensalada, vamos, en este momento se me hacen agua la boca.  Aun no logro pillarle el punto de mi madre, espero que cuando venga a visitarme le diré que me las haga y así ver paso a paso como es su preparación ya que añoro ese sabor de ella. Pero por ahora te dejo mi preparación que es una de las tantas que ella me ha explicado. Muy sencilla, pero deliciosas.

Ingredientes Corazones de Pollo en Salsa

500 grs de Corazones de Pollo
Comino
Ajo en polvo
Pimentón en polvo  (pimiento dulce)
Pimienta
Salsa viandox (o perrins o inglesa)
Salsa Maggi
1 ½  cda de aceite de oliva
Previamente: Lo primero que debes tener en cuenta es lavarlas bien, yo suelo a los corazones quitarle un poquito la grasa que trae en la parte superior.  A veces casi no trae y no hay problema, le quito también esas venas gruesas. Es decir le corto la parte superior, como la cabecita. Ainx…otro día haré una foto y editaré la entrada para que quede mejor explicado,  pero cuando los veas lo comprenderás.

Preparación Corazones de Pollo en Salsa
Colocamos los corazones limpios en un bol y añadimos los condimentos en polvo. Seguidamente las salsas y el aceite y dejamos macerar unas 4 horas tapadas con papel film.

Después del tiempo de macerar cocinamos a fuego bajo en una sartén onda y tapado. Puedes añadirle un toquecito de coñac o whisky, jejejejeje…eso le da una sazón diferente. Déjalas cocinar por unos 30-45 minutos sirve caliente. Puedes acompañarlo de arroz o unas patatas asadas y al estilo latino…unos frijoles negros con un quesito rallado…bueno…bueno…la gloria…Si es que un día he  de organizar un festival de comida colombo-venezolana para que probéis cosas diferentes y deliciosas…pequeños bocados de estas  bellas tierras. Creo que probando poco a poco cosas se difunden sabores que vale la pena catar.

¡¡¡Hasta la próxima!!!


Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa  Instagram: Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

1 comentario:

  1. Aquí una a quien no le gusta la casquería y ni siquiera la he probado :) Pero es que mi marido es veterinario y me lo tiene prohibidísimo, jajaja. Ya sabes que los gustos dependen mucho de lo que hayamos visto en casa :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.