Flan de Turrón




Me encanta el turrón y hace un tiempo atrás hice una especie de pudin o manjar de higos cuya textura me  gustó muchísimo. Así que siguiendo un poco la receta de aquel pudin decidí adaptarla con el turrón además de agregarle este toque de alcohol que lo hace un postre delicioso para los adultos. Me ha gustado mucho…mucho…mucho…lástima que se me ha terminado el turrón, empezare a preguntar en mi familia a quien le ha sobrado para repetirlo. Su cremosidad en la boca, puffff…es puro vicio.  Así que ya no es necesario guardar el turrón esperando que el pobre se caduque…Aquí tenéis una receta sin complicaciones que podéis hacer fácilmente. Si la queréis para los niños simplemente tenéis que quitarle el ron.

Ingredientes Pudin de Turron

450 grs de Turrón blando
300 ml de leche
200 ml de nata liquida
20 grs de azúcar blanca
¼ cdta de sal
½ cdta de canela
1 sobre de gelatina neutra
2 cdas de ron

Preparación:
Bueno esto es demasiado simple. Ponéis en la licuadora la nata liquida, el turrón troceado, el azúcar, la sal, la canela, 100 ml de leche. Lo licuáis hasta que todo quede bien triturado. Lo lleváis al fuego con 100 ml de leche.  Hacemos una mezcla en los otros 100 ml de leche restante  diluyendo en ella la gelatina neutra. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos sin perder tiempo la mezcla de gelatina removiendo rápidamente hasta que se diluya. Dejamos enfriar un poco nada más, esto dependerá del envase donde lo vayáis a poner. Si resiste el calor, lo podéis poner de inmediato y dejarlo enfriar allí mismo antes de ponerlo en la nevera.
Una vez frio lo llevamos a la nevera por 3 horas como mínimo.
Receta para 6 Personas.

Podéis decorar con nata montada así lo hace más deliciosamente goloso.

Ñam-ñam!!


Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.