Arroz Konjac con Conejo



Es cierto que el arroz konjac por si solo es súper soso, pero con esta receta gana mucho en sabor, ya no te digo de su nivel de saciedad . Lo mejor de esta receta es que prácticamente carece de hidratos, por lo que te puedes guardar esas necesidades para otro momento del día en que los necesites más. Yo suelo comer más hidratos en el desayuno y una o dos horas antes de entrenar. Ya sabéis que es muy fácil pasarse de hidratos porque prácticamente todo los alimentos los contienen y ya ni os digo los procesados. Así que en la medida que podéis y obliguéis por vuestra salud, es mejor que dichos hidratos provengan de fuentes saludables y naturales. Por ello comprenderéis el porqué de muchas de mis comidas contienen konjac, sobre todo las que publico en el blog.

Aunque también he de decir que si acaso, hay semanas en que consumo konjac unas tres o 4 veces y hay semanas en que ni las pruebo. Pero por lo que os he contado en otros post. Todo dependerá de las necesidades nutricionales que tenga en el día. Creo que esto es comer con la cabeza y tener una alimentación flexible y saludable.  Puedes leer más sobre este tema en mi otro blog Clau Mente y Cuerpo.

En mi Instagram suelo publicar recetas tipo flash que no creo necesario dedicarle una entrada completa por lo fácil que son de elaborar, pero un día intentaré hacer un recopilatorio para que las tengáis  a la mano.

Arroz Konjac con Conejo

 Ingredientes

Hoja de laurel 3

300 grs de conejo

200 grs de arroz konjac

40 grs de cebolla

50 grs de guisantes

120 ml de caldo bajo en sal

Azafrán

Cúrcuma

Romero

Sal y pimienta

1 cda de aceite de oliva o aceite de coco

2 raciones

Preparación Arroz Konjac con Conejo:
Sofreímos el Conejo en un sartén antiadherente con 1 cda de Aceite de Coco. Cuando ese listo retiramos y en la misma sartén sofreímos la cebolla, cuando veáis que está casi transparente añadimos los guisantes, y el azafrán, dejamos cocinar por unos 5 minutos e incorporamos nuevamente el conejo. Removemos y le ponemos el caldo,  la cúrcuma y el Romero. Cuando hierva, añade el arroz konjac o arroz de coliflor y las hojas de azafrán. Deja cocinar por 5 minutos a fuego bajo tapado.

Yo divido las raciones en dos, a veces repito plato para la cena y a veces la dejo para el día siguiente o como muchos dos días después de su elaboración en tupper bien tapadito.

Hasta la próxima!!!!

Clau

Puedes comprar el arroz Konjac aquí:



Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)



No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.