Pimientos Rellenos de Carne con Aceitunas


 

Uno de los platos que me gustan por su sabor son los pimientos rellenos y como siempre, comer para mí son bellos recuerdos. Mi querida Tia Isabel solía preparar pimientos rellenos, diferentes a estos, si…eran de los alargados y verdes y repletos de carne picada, por supuesto con su propia sazón, muy particular y muy deliciosa. Siempre digo que gracias a ella y a esa pasión que ella le ponía a la comida en el momento de hacerla es lo que me hizo despertar mi paladar y ser una persona que come de todo y que estoy dispuesta a probar cosas antes de decir que no me gusta, bueno…lo único que no pienso probar en mi vida son los bichos que se comen en china, guacatela!!! Puafff….eso si que no, ni porque me paguen. Jejejeje. Por lo demás prefiero probar y decir luego si me gusta o no.

Diariamente cocino para mí, y procuro que este cargada de gusto y lo más limpia y sana posible, ya que cuando salgo a comer fuera no me ando con ningún tipo de prohibiciones…Soy así y sinceramente me siento feliz llevando este estilo de vida…Comer lo que me apetece controlando los excesos. Más que nada porque soy comedora compulsiva y hay cosas que me hacen estallar esa compulsión y luego no puedo parar de comer. En fin…todo es control, No? Soy una amante de la comida y la cocina. Así que mi lucha diaria es encontrar el equilibrio en mi alimentación y mientras trabajo en ello me alimento por los ojos, por la nariz, por el olfato y lo ás importante el gusto. Todo lo que me preparo deben agradar a mis sentidos, que me hagan cerrar los ojos y decir…Pufff estos esta de rechupete!!!!! Y me moría de ganas de comer pimientos rellenos con un toquecito de queso….soy una loca perdida de los quesos…De echo como un montón, es una de esas cosas, junto al chocolate, al pan y a los dulces que me cuesta controlar…Soy un caso perdido golosil, jejejeje.  

En fin, vamos a la receta. Yo creo que os gustará, me encanta ese toque de sabor que le otorga el apio al guiso de carne. En fin…receta repetible cada dos por tres.

Ingredientes Pimientos rellenos
1 rama de apio 
15 grs de aceitunas negras
25 grs de cebolla
Ajo en polvo
Comino
Guindilla
100 grs de carne picada de ternera magra 
60 ml de tomate frito sin sal sin azúcar

Preparación:
En un sartén sofreímos la cebolla con el apio, pasado unos  minutos añadimos la carne picada, removemos y agregamos las especias, remueve muy bien y baja el fuego. Añade el tomate frito y las aceitunas. Mezcla nuevamente y déjalo cocinar por unos 15 minutos a fuego mínimo,  yo suelo cocinar sin sal, pero tu rectifica el punto a tu gusto.
Con esta mezcla rellenaremos el pimiento. Corta uno grande por la mitad y rellénalos, luego colócale queso Edam, yo use Edam light y espolvoree con pimienta negra molida.

Llevamos al horno por 25 – 30 minutos a 175º (horno precalentado).



Buen provecho!!!!!

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


8 comentarios:

  1. No me gusta los pimientos pero esta receta me da curiosidad para hacerlo para mi novio que si le gusta.

    Gracias por la receta seguiré dando un paseo en tu blog ya que soy amante de cocinar cosas diferentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Tiene una pinta! Yo suelo hacer calabacin o berenjena rellena peto pimiento rojo no lo había probado ninguna vez. Así que me animo a hacerlo además seguro que en casa gustará.
    Gracias por la receta y me paso por la bitácora bajando los hidratos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Tiene una pinta! Yo suelo hacer calabacin o berenjena rellena peto pimiento rojo no lo había probado ninguna vez. Así que me animo a hacerlo además seguro que en casa gustará.
    Gracias por la receta y me paso por la bitácora bajando los hidratos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, lo tengo que probar. Siempre que los hacía era con pimientos de bote nunca lo he intentado con naturales. Hace mucho que no les hago porque el pimiento y la bechamel no les gusta a los peques pero a mi me encanta. No se me había ocurrido nunca meterle aceitunas. Lo pruebo seguro.

    ResponderEliminar
  5. Como vegana esta receta la puedo hacer con carne vegetal o a base de soya. Se ve rico y es algo que quiero probar! Gracias por compartir :))

    ResponderEliminar
  6. Pues se ven deliciosos y la preparación es sencilla, seguro sorprendo a mi familia esté fin de semana con algo distinto, además que el pimiento tiene un sabor muy agradable! Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, y pensar que antes odiaba los pimientos y ahora me encantan... :)

    ResponderEliminar
  8. Estos pimientos tienen una pinta estupenda, voy a probar tu receta ya que los pimientos rellenos me encantan, además lo veo una muy buena forma para comer algo más de verdura!! Un besito

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.