Fetuccini (konjac) con Salsa de Pollo y Almendras


Hoy os traigo un plato de pasta, la verdad es que la pasta es una de mis tantas comidas favoritas. La salsa de hoy es uno que me preparo de vez en cuando. Vamos cuando quiero variar un poco el sabor de mis salsas. No te le había compartido porque solia hacerla a ojo. Pero de un tiempo para acá, que ahora voy haciendo apuntando lo que uso. Ya que así me garantizo siempre los mismos resultados y controlo mis necesidades nutricionales del día. Yo aquí la hice con nata liquida light, pero si no es vuestro caso la nata entera ya va bien.

Ingredientes Salsa de pollo y almendras
200 grs de pollo
30 grs de mantequilla
30 grs de almendras molidas
150 ml de nata liquida light (Heavy cream o crema de leche)
Nuez moscada
Sal y pimienta
60 grs de tomate frito sin azúcar y sin sal
Laurel (mejor si es en polvo)
Tallarines (hazlo según instrucciones de la marca)

Preparación:
En un sartén sofreímos el pollo con la mantequilla, cuando este casi apunto añadimos la nata junto con las almendras molidas. Remueve y agrega la nuez moscada, la sal y la pimienta. Déjalo cocer hasta que se reduzca una cuarta parte la nata liquida.
Mientras tanto en otra olla cocinamos el tomate frito con el laurel. Déjalo hervir, baja el fuego y déjalo cocinar al mínimo por 5 minutos.
En este punto deberás tener la pasta lista y haberla elaborado según las instrucciones de la marca, yo en este caso he utilizado los fetuccinis de konjac, pero se pueden usar en cualquier tipo de pasta. Yo la pasta konjac, para que tenga un poco más de sabor la suelo hervir en caldos naturales.
Colocamos la pasta sobre un plato, añadimos  la salsa de tomate y encima la salsa con pollo. Colócale trozos de albahaca fresca…le da su toque…además si te gusta un poquito de parmesano espolvoreado le queda de rechupete…Yo lo acompañaría con un primer plato de ensalada y por supuesto que no te falte un buen postre. 
Hasta la próxima!!!!

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos
Recetas Bajas en Hidratos

Recetas sin Azúcar

Recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

Hasta la próxima!!!!

Clau


2 comentarios:

  1. Pues la verdad el plato se ve muy rico. Para mi que me gusta la pasta y que al resto de casa no los saco de cuatro manera de prepararla. Yo les ponía este para ve que decían.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, qué rico! yo tampoco innovo mucho con la pasta pero este plato me parece realmente apetitoso.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.