Mollejas de Pollo en Salsa de Tomate y Guindilla (picante)



Mi madre que emigro a Venezuela con tan solo 16 añitos,  tiene mucha influencia de Venezuela y de la cocina Colombiana.
Para mí su forma de cocinar en cuanto a Sazón es único…Intento copiar su toque, pero me es imposible. Nunca llegue a ese sabor que le pone a su comida….supongo que es como todo…cada quien tiene su guiso. Ella no trabaja con recetas, siempre que le pregunto como hacia tal plato o x plato nunca me da proporciones…porque ya sabéis todo lo hace a ojo…y ese hacer ojo hoy en día no entiendo como siempre…siempre le sale el mismo sabor. Mmmmmm….cierro los ojos y puedo remontarme a la cocina de mi madre y los olores de guisos entremezclados con especias.

Gracias a mi Madre, y por supuesto a mi Tia Isabel. Aprendí a comer de todo o casi todo, y a disfrutar del placer de los sabores. Me encanta…ya os lo he dicho muchas veces, la cocina es amor y bellos recuerdos familiares.
Bueno mi madre de vez en cuando nos preparaba higaditos de pollo o mollejas de pollo que a veces llevaban corazones de pollo. No hagáis feo, eh…que casi puedo verte la cara. Jajajaja…Hoy en día aprendí que la estas cosas acá en España le llaman casquerías. Bueno, yo te digo solamente…que están deliciosas, sola necesitan la sazón correcta y el punto correcto y podrás disfrutar de un plato, con una textura diferente, con muchas  proteínas y que además es súper económico y resultón. Poco a poco…si me sigues leyendo compartiré contigo las recetas de mi mami. La de hoy es  mollejas…Ya vez súper sencilla. Pero créeme…Deliciosa…deliciosa.  Piensa que para mí no son raras las CASQUERIAS sean de carne o de pollo. Para nada. Vengo de Sur América - y tenemos una gran variedad de deliciosas recetas- y para más tengo influencia súper marcada de dos gastronomías diferentes  que se funden en la influencia de dos personas en mi vida…Mi madre y mi tía.  Y claro,  llevo más de una década viviendo en España llevo mezclas de influencia de mis tres queridos países. Así que no extrañe cuando intento fusionar cosas. No te extrañe que me guste determinados sabores y mezclas…Así soy yo y mi cocina.  Y ya...ya...esta bien...voy a la receta...que parlanchina...ainx!!!!




Mollejas en Salsa de tomate y guindilla (picante)


200 grs de mollejas de pollo


50 grs de tomate frito H 2.75  G 1.9  P 0.65

1cdta de whisky

½ diente de ajo

¼ cdta de pimienta

¼ cdta de guindilla

70 ml de agua

1 cda de aceite de oliva

Previamente: Lava y limpia muy bien las mollejas. Aunque en las carnicerías en Españas ya las venden limpias, igual lávalas y escúrrelas bien.

Preparación:

En un sartén colocamos el aceite, lo calentamos y añadimos el diente de ajo picado. Apenas empiece a cocinarse añade las mollejas. Ve dándole la vuelta y vigila que el aceite no se te queme. Baja la temperatura del fuego. Cuando ya este casi apunto añade el tomate frito, la pimienta, la guindilla, agua y sal. Remueve, sube el fuego y cuando hierva, déjalo un par de minutos y luego baja el fuego, deja que se cocine a fuego bajo y tapado.

Recuerda remover de vez en cuando.

Las mollejas han de quedar suaves, blandas. Más o menos puede tardarse en hacer unos 25 a  30 minutos.

Sirve caliente y espolvoréale un poquito de cebollino picado para darle un poco de color, además que le añade un toque adicional de sabor.
Sugerencias de acompañamiento:



Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

Hasta la próxima!!!!

Clau




1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.