6 Deliciosas Recetas de Albóndigas

Estas deliciosas bolitas preparadas de muchas formas diferentes  tienen su origen de hace muchos siglos.

Una gran cantidad de recetas se pueden encontrar en los recetarios antiguos e incluso en la época de los romanos.

En España se popularizaron en la época Andalusí. En sus días era solo de consumo para la clase Alta, no accesible para la clase menos favorecida debido a su forma y preparación, además de la calidad de sus carnes, era inalcanzable para estos últimos.

Se elaboraban fritas y preparadas en una especie de guiso o cosidas en agua y luego fritas en un sartén. De varias formas se podían elaborar en aquellos siglos.

Como podéis leer es un plato con tantos siglos que su evolución posteriores versiones han derivado a todas las delicias que hoy en día podemos encontrar,  y yo hoy te traigo,  una selección de deliciosas albóndigas a nuestro siglo actual.

Albóndigas con Arroz

Estas deliciosas albóndigas son fáciles de elaborar, solo necesitaremos carne picada, arroz, queso y especias que mezclaremos y amasaremos haciendo bolitas que posteriormente freiremos. Cuando ya estén listas las colocaremos sobre un papel absorbente.

Son muy rápidas y fáciles de hacer y el queso le aporta una jugosidad que las hacen deliciosas. Puedes ver el resto de ingredientes y proporciones en Cocina con Clau, haciendo clic en la receta:

Ver Receta Albóndigas con Arroz
Imagen 5


Albóndigas con Salsa de Coco

Cuando vi esta receta me dije que debía incorporarla a mi recopilación de recetas, soy una amante del coco y muero por recetas que lo lleven y si llevan ese toque picantito…bueno…bueno, amor gastronómico, por ello,  esta receta del blog Huele Bien no pudo más que gustarme al leerla. 

Para hacerla debemos triturar pollo que habremos macerado previamente, se le añade almendras, pan y otros ingredientes. Le damos forma y freímos. Posteriormente hacemos la salsa con Coco, cebolla, chile entre otros condimentos. Se cocina a fuego lento y se incorpora las albóndigas. Se deja cocinar unos cuantos minutos.

Puedes ver detalladamente la preparación, ingredientes y proporciones en:

Ver Receta de Albóndigas con Salsa de Coco
Imagen 2

Albóndigas con salsa española y albóndigas Italianas

Para elaborar estas deliciosas albóndigas del blog La Taza de  loza, mezclamos la carne picada con pan remojado en leche, huevo y otros condimentos. Hacemos formas de albóndigas pequeñas y se ponen a freír.

Cuando estén listas, se retiran y en la misma olla, con menos cantidad de aceite hacemos una salsa que lleva; cebolla, ajo y otros ingredientes, esto se incorpora a las albóndigas y se deja cocinar siguiendo unos pasos que te lo explica en el enlace:

Ver Receta Albóndigas con salsa española y albóndigas Italianas
Imagen 3

Albóndigas Nido

Esta receta del blog Cocina Familiar me sorprendió por el uso de los huevos de codorniz. Las había visto en versión huevo normal como las que preparan en Inglaterra. Así que me dije, receta apuntada en el recopilatorio para poder tenerla a la mano. Necesitaremos;  carne picada de cerdo y carne picada de ternera que mezclaremos con condimentos y dejaremos reposar por una hora. Posteriormente cocinamos los huevos, pelamos y cuando ya haya pasado el tiempo de reposo de la carne, hacemos una especie de nido con la carne donde colocaremos el huevo y lo recubriremos todo procurando darle forma de albóndigas. Freímos y luego hacemos una salsa donde las terminamos de hacer.

Para ver con mejor detalle la elaboración de esta receta mírala a continuación:

Ver Receta Albóndigas Nido
Imagen 1

Albóndigas de Acelgas

Cocina a Buenas Horas, nos trae una opción para los que no comen carne. Una receta que ha picado mi curiosidad y que me queda apuntada a mi lista de pendientes, desde luego que a nivel de fotos se ve apetecible así que hay que probarlas un día de estos.

Lo primero que debemos hacer es cocinar las acelgas, posteriormente la rehogamos con ajo y aceite, incorporamos vino blanco y otros ingredientes, le damos forma de albóndigas y luego freímos en abundante aceite.

 Luego hacemos una salsa con vino blanco, aceite y agua y colocamos las albóndigas por 20 minutos.

Puedes ver con más detalle las proporciones, resto de ingredientes y preparación en:

Ver Receta Albóndigas de Acelgas
Imagen 4


Albóndigas con Sepia

Este plato es una versión rápida, puedes comprar albóndigas ya elaboradas o hacer algunas de las recetas que te he dejado en esta entrada.

 La preparación se hace en dos partes: Se fríen primero las albóndigas, se retiran y luego añadimos la sepia en el mismo aceite con un sofrito que se le agrega vino blanco. Se deja evaporar y le agregamos hierbas aromáticas y cuando hierva se incorpora nuevamente las albóndigas dejamos cocinar.

Esta receta es bastante amplia en cuanto a detalles de preparación, pero es rápida de hacer  así que para que te garantices el éxito en su ejecución y el detalle del resto de ingredientes  visita la receta de Platos Plis Plas en:

Ver Recetas Albóndigas con Sepia
Imagen 0


Bueno, ya ves!!! Será por albóndigas para elegir, jajaja…nunca mejor dicho. Espero que te gusten y…

Hasta la próxima!!!

Clau

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.