Merengada de Melón Cantaloupe


Hoy traigo una receta refrescante y de esas que como siempre me recuerdan a alguien muy querido para mí, en este caso a mi adorable mami-que por cierto ya quedan pocas semanas para que llegue a visitarnos- en otras ocasiones, creo recordar, que os he contado que en casa cuando ella nos preparaba la comida siempre iba acompañada de un zumo o bebida refrescante, era poco probable que acompañáramos nuestras comidas con agua.

Uno de esas bebidas es la que traigo hoy y de la que me moría de ganas de preparar, Merengada de melón…en este caso es el melón cantaloupe, cuya carne es de un  color naranja apastelado y dulce. Tiene un porcentaje alto en agua, por lo que esta genial para este veranito en el que necesitamos hidratarnos, tiene vitamina A, C, potasio, ácido fólico y es antioxidante. En Venezuela este melón es muy típico, pequeño y delicioso. Se puede comer solo o en batidos, como lo he elaborado en esta ocasión.

A mí con esto del embarazo, yo que no soy de naturaleza frutera, me ha apetecido muchísimo, y el melón es una de las frutas recomendables para mi estado, además tenéis que probarlo porque está buenísimo. Yo os dejo dos versiones y vosotros lo que más os guste.

Merengada Melón Cantaloupe:

350 ml de Leche entera

500 grs de melón cortado en trozos

Azúcar al gusto

Hielo

Preparación Merengada Melón Cantaloupe:

Lo ponemos todo en una licuadora y procesamos hasta que esté cremoso y granizado. Sirve en jarritas frías acompañado de trocitos de melón.



Merengada Fit de Melón Cantaloupe:

350 ml de leche de coco

500 grs de melón cortado en trozos

Endulzante

Hielo

Semillas de chia

Merengada Fit de Melón Cantaloupe:

Licuamos la leche, el melón, el endulzante y el hielo.  Ha de quedar cremoso y granizado, incorporamos las semillas de chía y servimos.

Esta os puede servir para merendar o desayunar.



Espero que lo disfrutéis tanto como lo disfruto yo.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.