Tips para un buen frosting, recetas básicas y variaciones

Frosting


En la repostería creativa solemos utilizar cremas con base de mantequilla para los rellenos y decoración. Una manera de suavizar ese potente sabor a mantequilla es añadiéndole algún tipo de sabor o convertirlo en un frosting que se le añade queso mascarpone o crema de queso para untar. Hoy te traigo una selección de recetas de cremas con sabores interesantes que te servirán para decorar y rellenar tartas, cupcakes, whoopies o pushpop.

En general siempre debes tener en cuenta que es muy importante que todos los ingredientes tengan la misma temperatura y que el azúcar glass este previamente cernida.
Con estas indicaciones te garantizas que tendrás un buen frosting.
Yo por lo general juego con el azúcar, no hay cosa que me disguste tanto que comer con entusiasmo un bizcocho y que este tan dulce, que solo pueda comer un trozo ya que de tanto dulce casi se me salen los ojos.
Ojo con esto. No exageréis, hacer un equilibrio con el dulce del bizcocho y la crema. En los bizcocho vigila la cantidad que bajes de azúcar, ya que esta también tiene la función de mantener la humedad en las masas.
Otro punto que debes tener en cuenta, es cremar un poquito la mantequilla y luego incorporar a baja velocidad el azúcar glass. Cuando añadas la siguiente parte de azúcar glass espera que la anterior este integrada.
Y por último ten cautela al integrar el siguiente elemento, como el queso crema. Este lo has de añadir poco a poco y a una baja velocidad. Cuando lo termines de añadir mi sugerencia personal es que aumentes la velocidad y lo dejes batiendo unos 5 a 7 minutos. Tendras un frosting  de apariencia suave y textura cremosa.
Problemas que se te pueden encontrar: Que quizás si hay mucho calor se te ponga demasiado blando. Dale un golpe de nevera. Es decir déjalo un par de minutos y listo. A la manga Pastelera o a lo que quieras hacer con el.
A continuación te dejo una lista de mis frosting y los sabores que te sugiero para combinar.


Frosting

Frosting Básico:
Este frosting tal como lo dice es un sabor neutro. Es decir que solo tiene el sabor del queso crema suavizado por la mantequilla. Para cambiar sutilmente su sabor puedes añadirle la esencia que más te guste. Este frosting, lógicamente combina con cualquier sabor.

Ingredientes:
150 grs de mantequilla
200 grs de azúcar glass
230 grs de queso crema


Frosting de Albahaca:

Este frosting es uno de mis favoritos y combina con sabores que lleven queso o fresas. Cuando lo pruebes sobre todo con  bizcochos cuya base sean las fresas, se convertirá en uno de tus favoritos:

Ingredientes:

100 grs de mantequilla

100 grs de azúcar  glass cernida

2 hojas de albahaca

150 grs de queso crema

Frosting de Nutella
Le combina muy bien los sabores de chocolate, plátano y vainilla.

Ingredientes:
130 grs de mantequilla
75 grs de azúcar glass
3 cdas de Nutella
4 cdas de queso crema



Frosting de Chocolate con Dulce de Leche
Combina muy bien con sabores como la naranja, plátano, coco, vainilla y cacahuete.

Ingredientes:
120 grs de mantequilla
50 grs de azúcar glass
30 grs de queso Crema
2 cdas de Cacao en polvo
3 cdas de dulce de leche

Latin Frosting
Este frosting es delicioso por si solo la sutileza de la panela de caña de azúcar le da un toquye exquisito. Combina muy bien con sabores especiados, tipo tarta de zanahoria, calabaza y plátano. Teteneis que probar este sabor. Yo estoy segura que os encantará.

Ingredientes:
125 grs de mantequilla
100 grs de panela de caña de azúcar rallada
125 grs de queso crema
Hasta aquí mi selección de Frostings espero que te gusten y que le puedas sacar partido si necesitas recetas para acompañarles te dejo una selección:



Hasta la próxima

Clau!!!!

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.