El Maravilloso Mundo de las Galletas Caseras

Imagen 6


Nada como hacer galletitas en casa. Es divertido prepararlas, darle forma hornearlas y sentir como se impregna toda la casa con ese delicioso aroma a galletitas. Si crees que hacerlas tu mismo en casa es difícil ya te digo que con todo lo que te voy a contar en este post saldrás todo un maestro galletero. Desde recetas fáciles para comerlas por si sola hasta si te apetece decorarlas para que queden monas y puedas hacer un detalle para alguien especial.
Con toda esta información que te traigo hoy…seguro…seguro…Te animaras hacer tus propias galletas.

Galletas de Coco Fáciles

Rápida, sencilla y deliciosa. Con estas tres palabras te podría describir estas galletitas. Cuando las pruebes serán unas de tus favoritas ya que no tardas mucho en hacerlas y si tienes peques en casa, animales a ayudarte, les encantara el delicioso resultado que obtendrán de algo elaborado con sus manitas. Solo tienes que mezclar, coco, harina, mantequilla, huevos con otros ingredientes, mezclar y luego hacer bolitas que hornearemos. Puedes ver en mayor detalle la receta en el blog Cocina con Clau:

Ver Recetas Galletas de Coco
Imagen 2


Galletas de Leche Condensada

El blog Sabrina sea of color nos trae nada más y nada menos que unas delicosas galletas que se elaboran con leche condesanda, se le agrega además de este delicioso ingrediente, harina, huevos y mantequilla. Se mezclan haciendo una masa que luego se deja reposar antes de estirar, cortar y hornear. Para tener éxito elaborando estas galletas puedes consultar el blog:

Ver Receta Galletas de Leche Condensada
Imagen 3



Galletas de Nutella con Mantequilla de Cacahuete (Maní)

Con harina, mantequilla de cacahuete, nutella y huevos preparamos una masa que cogera consistencia y con la cual haremos bolitas que colocaremos sobre una bandeja con papel para hornear. Las llevamos al horno y las dejamos enfriar cuando ya estén listas. En el blog de  Patty´s Cake podéis con mayor detalle esta tentadora receta.

Ver Receta Galletas de Nutella con Mantequilla de Cachuete

Imagen 7



Galletas de Mantequilla

Estas deliciosas galletas se pueden comer por si solas o decorarlas con glasa o la famosa pasta fondant o cubierta laminada. La preparamos mezclando mantequilla, azúcar, huevos. Harina e ingredientes adicionales. La cual amasaremos hasta que tenga una consistencia suave posteriormente dejamos reposar antes de su utilización en el blog de Anna Recetas Fáciles puedes ver detalladamente  su elaboración.

Ver Recetas Galletas de Mantequilla
Imagen 0



Galletas de Mantequilla de Cacahuete

Con mantequilla de cacahuete, huevo, azúcar y harina. Mezclaremos y haremos bolitas a la cual le haremos un agujero en el centro y le colocamos una mermelada de nuestra preferencia. Horneamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. En el blog de Cocina Familiar podras ver las proporciones y detalle de la receta.

Ver Receta Galletas de Mantequilla de Cachuete
Imagen 1


Nutellones - Nutelloti

Si, te traigo otra receta con Nutella, pero esta se elabora de forma diferente y seguro que si amas la Nutella, la pondrás en tu recetario de este delicioso producto. La Cocina Italiana de Carmen comparte con nosotros su receta y nos explica que mezclando harina, huevos y Nutella obtendremos una masa con la que luego haremos bolitas que hornearemos. Para ver con más detalle la receta así como sus proporciones consúltala a continuación:

Ver Recetas Nutellones  - Nutelloti
Imagen 5


Galletas Decoradas para Practicar

Y por supuesto tenemos una versión para decorar, fácil y rápida. Solo necesitaras galletas de mantequilla de la forma que te guste,  estiras masa fondant y recortas según la forma de la galletas lo pegas a la galleta con mermelada o glaseado.
Para ver el paso a paso de estas galletitas y mayor detalle de la decoración mira en el blog Clau Creativa:

Ver Paso a paso Decoración de Galletas  Florales
Imagen 1

Cubierta Tres Leches 

Sí necesitas una pasta para moldear y decorar tus galletitas o hace pequeños detalles de flores; solo tienes que mezclar leche condensada, con azúcar glass, leche en polvo y leche liquida con otros ingredientes. Mezclamos y amasamos dejando reposar. Luego podeis estirarla y hacer los detalles que más os gusten. Para tener éxito en la elaboración de esta deliciosa cubierta te recomiendo que consultes el vídeo.

Ver Vídeo Elaboración Cubierta Laminada Tres Leches
Imagen 8


Bueno, esto no tiene que ver con recetitas pero es una buena idea para decorarlas. Decora tu propio tarro para galletas y lo personalizas con la técnica del Decoupage y washitape así tendrás algo mono donde presentar este dulce detalle elaborado por ti mismo.

Ver Decoración Tarros para Galletas
Imagen 0


Estoy segura que con esta entrada tan completa te animaras a entrar en el maravilloso mundo de hacer galletas en casa y además hacer para tener algún dulce detalle para alguien especial.

Hasta la próxima

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

 
 

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.