Cocina Internacional: Recetas Mexicanas Deliciosas

Continuo con mi ciclo de recetas internacionales y hoy le toca el turno a uno de mis países favoritos, que no lo conozco en persona pero adoro su cultura y su gente.

México, es un país con una gran riqueza cultural y gastronómica. Cada región posee sus propios platos y forma de elaboración, esta comida ha inspirado muchas recetas a nivel mundial y la mayoría de sus platos son originarios de mucho antes de la época de la conquista, aunque es verdad que muchos otros evolucionaron y se fusionaron con los de otras culturas. La base de su gastronomía está en el chile y el maíz, sus deliciosos platos se pueden degustar en cualquier tipo de restaurante desde uno típico de calle o puestos ambulantes hasta de 5 tenedores.  

La mayoría de recetas en México se elaboran con las tortitas de maíz pero al norte de México también usan las de harina de trigo.

Hoy en día podemos conseguir restaurantes en cualquier parte del mundo inspirados en este país y  hoy te traigo una selección para que lleves un poquito de México a tu casa. Veras que con estas recetas sencillas y deliciosas, elaboraras un estupendos y deliciosos platos.

Flautas de Patatas (Papas)

Nada como las deliciosas flautas de patatas un plato sencillo considerado antojitos en México. Con tortillas de maíz y patatas trituradas que rellenaremos dándole forma de flautas, freiremos y lo acompañaremos de una deliciosa salsa a la hora de servir, será un éxito garantizado y la forma de hacerlo te los explico:

Receta Flautas de Patatas (Papas)
Imagen 0 


Salsa de Queso para Nachos
Con queso y nata liquida que sazonaremos y fundiremos en una olla y posteriormente lo serviremos en un bol hondo acompañado de unos deliciosos nachos, es uno de esos platos que nos puede servir y venir muy bien para la hora de un aperitivo o reunión con amigos. Para ver al detalle la preparación lo puedes ver en el Blog de Cocina Familiar:

Receta Casera Salsa de Queso para Nachos
Imagen 2 


Quesadillas de Bonito

Platos Plis Plas nos trae un plato que es ideal para consumir pescado y esta inspirado en la cultura Mexicana. Solo tenemos que  mezclamos el pescado con el aguacate, limón y otros ingredientes adicionales. Machacamos e incorporamos el queso y lo colocamos dentro de las tortitas. Pienso que es ideal para los niños y los no tan niños. Ya que al complementarlo con el coso le da un gusto bastante interesante. Puede ver al detalle su preparación en: 

Receta Quesadillas de Bonito
Imagen 1 

  
Guacamole Fácil y Rápido

Después de todos estos deliciosos platos, no nos puede faltar el complemento como lo es un delicioso guacamole elaborado con tomate y cebolla triturado y mezclado con otros ingredientes y que podrás ver al detalle en la vídeo receta.


Vídeo Receta Guacamole Fácil y Rápido
Imagen 3 


No cabe duda que la cocina Mexicana es tentadora e invita a que la hagamos en casa y la disfrutemos en compañía de los nuestros.

Hasta la próxima

Clau

2 comentarios:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.