Cómo Hacer Galletas de Mantequilla y Canela

Las galletas de mantequilla son una delicia, he de reconocer que necesitan de cierta paciencia para que te queden monas.  Pero decidme sino vale la pena, el sentarse a tertuliar un rato y sacar con el café o el té estas delicias con ese toque de canela es puro gusto. Algo sencillo que agrada al paladar y te incita a repetir.
Creo que  las galletas de mantequilla es sabor a infancia, a juegos a momentos felices. A vasos de leche. Y qué decir de la Canela…no recuerdo quien me dijo una vez cuando me preguntaron cuál era uno de mis sabores favoritos y al decir la canela  me respondieron que no era raro. Que  a todas las mujeres nos gustaba ese sabor…¡Curioso! hasta ese momento no me había percatado que es cierto, no conozco a ninguna chica hasta ahora que diga que no le agrada la canela. He conocido algún que otro chico y confieso que me he asombrado cuando me han dicho que no les gusta. Vaya para mí la canela es una de las mejores especias que existen en el mundo…jejejeje…a todo le pongo canela. Claro hace poco aprendí de Javier Romero de cocina familiar que debo vigilar su uso ya que se suele comer los sabores. Me encanta aprender de la gente, de los sabores de las cosas….mi cerebro siempre será curioso, siempre se asombrara y disfrutara con nuevos conocimientos. En fin que te estaba contando???? Ahhhh, la ¡¡¡canela!!!…si estas galletas de mantequilla es un clásico solo que en lugar de añadirle esencia de vainilla que potencia su sabor, decidí agregarle la canela que es mi sabor favorito y gusta mucho.  Así que te dejo la receta para disfrutar de estas delicias.

Ingredientes de las Galletas de Mantequilla y Canela:
100 grs de azúcar glas
200 grs de harina de repostería
150 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1 cda de canela en polvo

Preparación de las Galletas de Mantequilla y Canela: 

Precalentar el horno a 180 grados
Mezclamos la mantequilla cortada en cuadritos. EN este punto puedes mezclar a mano hasta hacer migas o batirla con una maquinita con el gancho de amasar hasta que se haga migas. Añadimos la yema de huevo y la canela hasta que obtengamos una masa. Amasamos en una superficie enharinada hasta que este suave. Estiramos con un rodillo, vigila de que la superficie este enharinada para que no se te pegue. Dadle el grosor que más te guste. Me repito pero siempre comprueba de que no se te esté pegando. Cortamos las galletas de la forma que más te guste. Las colocamos en una bandeja sobre papel de hornear y la llevamos al horno por unos 15 minutos.
Siempre digo que cada horno es un mundo. Así que si la ves que ya están ligeramente doradas, sácalas del horno y con una espátula sácales de la bandeja y ponlas en una rejilla enfriadora. No te preocupes si la notas blanda al sacarlas, cuando se enfrían cogerán esa forma crujiente de las galletas. De allí que sea importante sacarlas al verlas doradas ya que si te pasas de la cocción se pondrán un poco u muy duras.




Depende del tamaño te saldrán unas 25 Uds.

Hasta la próxima!!!

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

1 comentario:

  1. ¡Gracias por esta receta estrella, buscaba algunas que me resultaran fácil y ricas y encontré esta, Saludos!.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.