Mini Savarin de Canela

 



Adorables Estrellas hoy os traigo una receta -como no jejejejeje-con uno de mis ingredientes favoritos  “la canela”, ¡¡¡¡que especia!!!! Me encanta y a todo se  lo quiero poner….Si problema grave; obsesivo compulsiva o sea tengo canelitis aguditis. :-P
Y dejando de daros la vara con mi comportamiento obsesivo-compulsivo empiece con la receta de hoy. Es genial para tomarla con un té o una taza de café como meriendo de la tarde o a media mañana….Mmmmmm….ahora mismo me voy a comer una acompañada de una mega taza de café calentito.

Yo he usado para esta receta el molde mini donuts de Wilton y lo llene un poco más de la cuenta ya sabéis que para hacer donuts es mejor llevarlo a la mitad, pero como no tenía molde de mini savarín (que sé que los hay) improvise con este molde y yupiiiii!!!! Me salieron. 

Ingredientes:

 1 ¼ taza de harina cernida

½ taza de azúcar blanca1 cdta de polvo de hornear

Gotitas de esencia de canela (ojo con el nivel de concentración que sino luego pica)

Una pizca de sal

½ taza de leche

1 huevo

1 ½ cda de mantequilla

Precalentamos el horno a 160º

Preparación:

Mezclamos por separado los ingredientes secos previamente tamizados. Por otro lado los ingredientes húmedos; huevo batido muy poco, mantequilla derretida y la leche. Lo incorporamos a la mezcla anterior cuidando de mezclar poco a poco y sin exceso (no batir). Recordad que un exceso de batido puede resecar vuestra receta. Llevar al horno por 20 min a 160 grados. Os saldrán unos 24-30 mini savarín. Cuando estén listos, que lo notéis ligeramente dorados los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

La decoración:

Muy simple es un sencillo glaseado que debemos verter encima cuando estén fríos. Colocarlos en una rejilla y dejarlos secar.
 

Preparación del glaseado: necesitaremos para esta cantidad una taza de azúcar glas y unas  2 cdas de leche y unas gotitas de esencia de canela, aquí me repito vigilar la concentración del extracto que la canela en exceso pica. Mezclamos todo y a bañar los mini savarín.

Y eso todo mis adorables Estrellas! Yo me voy como os dije antes a desayunarme  este pequeñin, ñam!!!



Besitos mil y hasta la próxima!!!!
Clau

2 comentarios:

  1. Qué bonitos en formato individual y seguro que bien ricos :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que pasada! con el glaseado quedan genial :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.