Quesillo de Queso o Flan de Queso







Quesillo de Queso (o Flan de queso)

Esta entrada me tocaba publicarla ayer. Entre que tuve mucho trabajo y no le di a guardar a la entrada después de escrita no me ha quedado más remedio que publicarla hoy…Ainxxx….que rabia da cuando llevas un rato haciendo algo y por no darle a guardar pierdes todo el trabajo, pero en fin, soy partidaria de que por algo pasan las cosas…A lo mejor es que esta quedara genial , jejejeje…Os cuento, en Venezuela al flan de huevo le llaman quesillo y como la receta original es la que hacia mi mami desde que yo era pequeña, he decidido seguirle llamando quesillo, pero he variado su receta agregándole queso y quitándole alguna cosilla. La verdad…verdad…me ha gustado!!!! Y como no es difícil de hacer, será una de las recetas que más voy a repetir en algún evento familiar o con amigos.

El quesillo o flan de huevo me trae muchos recuerdos. Mi mami solia preparárselo a mi papi, mi padre es muy goloso y mi mamita siempre lo mimaba preparándole postres…Y bueno también para nosotros…Que tengo la suerte de tener la mejor madre del universo entero; fui y  aun soy mimada por ella, es  amiga es mi todo….La quiero de aquí al universo entero.  Una gran mujer…Ainx que me puse cursi, pero es que el amor hacia mi madre me puede y ya sabéis que soy de naturaleza cursi y sentimental… y la verdad tengo una edad en que no me importa expresar lo que siento. J  Vamos a la receta, que para eso estais por aquí…No para yo marearos. JAJAJAJA….Ala que os guste y Muackkkkk!!!!!!


Ingredientes para el Quesillo o Flan

375 grs de leche condensada

3 huevos

1 ½ taza de leche

1 ½ taza de queso crema

125 grs de queso fresco o queso burgos.

¼ taza de azúcar blanca

Para el caramelo necesitaremos 5 cucharadas de azúcar.


Preparación del caramelo:

Fundir el azúcar a fuego medio hasta crear un caramelo, remueve constantemente y vigila que no se te queme. Pasarlo rápidamente al molde donde haréis el flan y procurar que quede totalmente cubierto por este, dejar enfriar. Sino queréis hacerlo con caramelo, podéis colocarle al molde espray desmoldante.

Preparación del flan o quesillo

Precalentar el horno a 180º

Batir todos los ingredientes juntos en la licuadora y verter en el molde donde habéis puesto el caramelo.  Llevar al horno por 55 min. Da para una 6-10 personas dependiendo del corte de las raciones.

 


Espero que os guste, yo mientras me la sigo comiendo, ¿queréis un poquito?




Hasta la próxima!!!!


Claudia Pardo

2 comentarios:

  1. Buena tardes que. Es queso crema?gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! todo lo que lleve queso se convierte automáticamente en mi plato favorito y si es en flan, mucho más :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.