Cocos Fritos dedicado al Pueblo de Barbacoas de Colombia


DEDICADO AL PUEBLO DE BARBACOAS DE COLOMBIA


Hoy os traigo la primera receta que me han enviado y he reproducido, y he de decir regañitos a Natalia….me has hecho pecar, no me he podido resistir, y yo que soy facilona con los dulces le he dicho adiós a la dieta…está buenísimo….y lo mejor que cuando  llegue a casa tengo para seguir pecando…os la recomiendo, fácil y deliciosa.

Cito las líneas de Natalia

“Primero quiero agradecerte por todas tus recetas súper chéveres, trato de realizar las que más puedo aunque no siempre me salen muy bien. Me gustaría que tú reprodujeras esta fácil pero deliciosa receta porque es una receta tradicional de mi pueblo, y quiero que se la conozca y se la realice en todas las partes del mundo que más pueda, esa es una forma de que también se conozca un poco mi pueblo natal. Además que muchas personas te tenemos confianza en tus recetas y las tratamos de realizar, eres una persona de confianza y nunca pudiera estar en mejores manos que en las tuyas. Barbacoas es un pueblo que siempre está azotado por la guerra de los grupos al margen de la ley, razón por la cual su gente ha tenido que sufrir muchas veces las consecuencias tan desagradables de la guerra, y poder ver que su tradición representada en este dulce es conocido internacionalmente daría mucha felicidad a las personas nativas de este municipio; y eso es lo que trato de hacer. Esta receta es de origen colombiano, es de un municipio llamado BARBACOAS que queda al sur de Colombia en el departamento de Nariño. Barbacoas es un municipio que su economía se basa en laminería y en la agricultura de frutas como la naranja y el coco. Su cultura es netamente afro-descendiente al igual que su gente.

Natalia Va por ti, te dedico esta entrada, te agradezco tus hermosas palabras y espero que disfrutes el libro que te voy a enviar


….Ya vosotros mis queridas estrellas,  vamos a difundir esta entrada en honor a el pueblo de Natalia Barbacoas de Colombia. Éxitos en tus estudios y muchos cariños Y que Dios Bendiga a ese precioso bebé que viene en camino.

Si os cuento la aventura que tuve para poder abrir el coco. Madre mía!!!!Se me callo uno y me rompió la baldosa de la cocina, vamos que le hizo un boquete que paque, ahora a mirar de como repararlo. Me costó un mundo abrirlo, ya veis se me callo rompió el suelo y el tio ni una grieta. Tuve que darle con un martillo hasta que pude con el, jajajajaj….La aventura de abrir un coco, buen post :-P. Para reírse, pero ahora vamos a la recetita. 
He variado ligeramente las proporciones:

Ingredientes:

1 coco

1 ½ taza de azúcar morena light

1/3 taza de agua

Preparación:

Cortamos el coco y le agregamos 1/3 de taza de agua y 1 ½ de azúcar morena light (he utilizado esta cantidad ya que esta azúcar es menos dulce)

Llevamos al fuego y dejamos hervir, cuando entre en punto de hervor bajar el fuego, no olvidéis remover constantemente, dejar cocinar unos 25 min.

Natalia recomienda ponerlos en bolsitas para regalar, yo lo he puesto en tarritos….animaros hacerlo y a publicarlos en vuestros blog….Difundamos a  Barbacoas.

 

Gracias Natalia por enviarnos tu receta.


Hasta la próxima

Claudia Pardo

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.