Tartaleta de Nocilla y Platano con Nueces Pecan






Con esta receta terminamos el mes de enero y las recetas dulces elaboradas con chocolate…Febrero será muy movidito…De hecho hoy término con las citas del poeta Mario Benedetti. Mañana Empiezo con un nuevo poeta. Mañana descubriremos a ese nuevo poeta. Extrañare la poesía, esos suspiros que me arrancaban el solo leerlas…A que es bonita la poesía, a que es una caricia para el alma. AInxxxxx…..pero mejor vamos a lo que queréis…esta deliciosa y fácil tartaleta. Ya sabéis que yo vivo en dieta eterna…pero los fines de semana peco, siiiiii, peco a tope…así que me di un gustazo con esta tartaleta…me encanto su sabor, espero que os guste tanto como a mí y a la gente que le di a probarla.


Ingredientes:

Precalentar el horno a 15 min por 160º

1 platano maduro (Cambur o banano)

¼ taza de harina de almendras

½ taza de leche

1 huevo + 1 yema

½ taza de harina
1 cda de canela

2 pizca de sal
2 tazas de Nocilla
¼ taza de azúcar glass
Nueces Pecan

Pasta brisa.

 Preparación

Cocinar por 20 min a 200º la pasta brisa. Sacar del horno y dejar enfriar.

Meter en la licuadora, el plátano, la leche, el azúcar, los huevos, la canela, la sal, el azúcar glass y la Nocilla. Batir verter en un bol y agregar poco a poco la harina y remover con una cuchara de madera. Verter  la mezcla sobre la pasta brisa y llevar al horno a 160º por 30 min.  unos 5 minutos antes de que se termine de hacer le ponemos por encima las nueces pecan. Y volvemos a dejar en el horno.

Salen unas 10-12 raciones generosas.


Ya me diréis que tal.

 Aquí os dejo un bocado por si queréis pegarle un mordisco a la pantalla, jajajaja....ñiqui-ñiqui

Muackkkkk!!!!!!!
Hasta la Próxima!!!!!!
Claudia

2 comentarios:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.