Cebollas Caramelizadas



Me gusta mirar cosas súper mega flash y rápidas de hacer. Más que nada porque en este mundo contamos con tan poquísimo tiempo que es 100% verdad ese dicho de que el tiempo vale oro. Mis días solo tienen 24 horas y busco vivirlas a tope.  Me gustaría tener más tiempo para cocinar, escribir, leer más pintar más…pero en fin solo tenemos 24 horas verdad.  Esta receta me parece súper rápida de hacer y os hará quedar como reyes. Las servís en unas tostaditas con queso de cabra o con foei y como aperitivo están de muerte lenta, pero de lo deliciosas que están. Espero que os guste a mi currucuncum le encanto cuando las probo. Y eso que él no era de cebollita.

Así que como sé que vuestro tiempo es oro yo  voy directo a los ingredientes y a la preparación.

Necesitamos:

4 cebollas
2 cdas de aceite de oliva
4 cdas de azúcar
1 cdta de sal
2 cdas de mermelada de fresas
2 cdas de crema balsámica de Módena. Podéis sustituirlo por vinagre de módena  1cda o 1 cda de salsa de soja, os dará diferente sabor pero son opciones igual de deliciosas.

Preparación:
Sofreímos la cebolla previamente  cortada- muy delgadita- con el aceite,  el azúcar y la sal. bajamos el fuego y cuando la cebolla haya transparentado agregamos la mermelada y el vinagre de módena, bajamos al mínimo y lo tapamos y dejamos cocer por unos 25 min.

Podéis tomarla fría o caliente, depende de la base con la que queráis servirla.

Habéis visto que rápido ha sido. Probad de hacerlas y ya lo veréis.

Hasta la próxima
Claudia Pardo

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.