Torrijas de Canela


Las torrijas…las torrijas…ainx las torrijas!!! que buenas que están. Son deliciosas y a mi particularmente me encanta hacerles variaciones…Acá en  mi blog podrás encontrar varias recetas de ellas, Con doble chocolate, con Naranja, con leche condensada y esta que es tradicional pero con toques acentuados de canela.

Las torrijas las encuentro muy agradecidas y por ahora no he encontrado a nadie que no les guste…Mi esposo que no es nada dulcero le encantan estas, es más el día que hice estas y que pude tomarle fotos casi que quería comérselas el solo y le tuve que decir que recordara que era para llevar a una comida que teníamos ese día, jejejeje….Me hizo ilusión porque la verdad es que el de dulces, nada de nada…Vamos lo opuesto a mí. Así que si a él le gustan seguro que a vosotros también. Y ya no hablo más chácharas os dejo la receta.

Ingredientes Torrijas de Canela:

2 tazas de leche
1/8 de taza de azúcar blanca
2 huevos enteros
½ cdta de canela + 1 cda adicional
2 tazas de azúcar
Previamente: Mezcla las 2 tazas de azúcar blanca con la 1 cda de canela y colocala en un plato.


Preparación Torrijas de Canela 
Lo primero que haremos es infusionar la leche con la canela y el azúcar. Dejamos hervir bajamos el fuego, deja que hierva unos segundos y retírala…deléjala reposar unas 7 minutos, debe estar tibia para el momento de utilizarla. De esta preparación vamos a coger 3 cdas de azúcar y la mezclaremos con los huevo, los batimos hasta que esté la mezcla homogénea. Reserva.

Por otro lado vamos dejando preparadas las rebanadas de pan grueso. Yo use pan de Viena, tú puedes usar el pan que te guste, pan de varios días….simplemente el que te apetezca.

Ordenamos todo. Un plato hondo con la leche infusionada, la mezcla de huevo y leche infusionada y la mezcla de azúcar. Mojamos una a una las rebanadas de pan en la leche infusionada, luego las pasamos por la mezcla de huevo y freímos hasta que estén doradas, las sacamos y dejamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Luego rebozamos con la mezcla de azúcar y canela…Ya está, este proceso s hace con todas las rebanadas de pan.

Ahora solo tienes que sentarte a disfrutar de estas delicias ¡¡¡ claro!!! Mejor si es en compañía, que ya viene el veranito y todas tu solit@ como que no.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas ni una: Facebook, Instagram, Videos: YouTube

4 comentarios:

  1. ¡Qué variedad de recetas de torrijas tienes! Tienen todas muy buena pinta, pero estas con tanta canela me han robado el corazón, nunca las he preparado, porque siempre las hace mi madre, pero lo mismo este año me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayas animado y que me cuentes....un saludo.

      Eliminar
  2. PERO ESE PELO TAN DE POBRE, POR DIOS!
    ES QUE NO SE DÁ CUENTA LA MUJER QUE SU PELO NEGRO ES MUCHO MÁS BELLO A SU EDAD YA QUE NO TIENE CANAS?
    DEJAD DE PINTAROS EL PELO, MUJER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...siempre me ha gustado cambiar de color de cabello, incluso me lo he pintado de negro...no es mi color natural ese tampoco. prefiero sugerencias de las recetas, no de mi físico...de eso no necesito opiniones ya que estoy contenta con mi aspecto y siempre hare lo que me guste con mi cara, mi cabello y mi cuerpo. Un saludo.

      Eliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.