Bizcocho de Vainilla y Chispas de Chocolate (bizcocho básico)


Este bizcocho es uno de mis favoritos, esponjoso y sencillo. Ideal para que lo decoremos con pasta de azúcar flexible o alguna deliciosa buttercream. A esta receta se le ha agregado chips de chocolate, pero puedes no ponerle o colocarle pasas, frutos secos o frutas confitadas. De esta podrás variar el sabor. Otra forma es cambiarle la esencia o ponerle un par de cucharadas de cacao en polvo.
Es un bizcocho básico fácil de modificar con los ingredientes que te acabo de nombrar.
Mi hermana Natasha y yo el día que grabamos el vídeo, nos divertimos un montón.

Mi hermana suele hacerlo para los cumple años de sus niños, la primera vez que lo probe le dije que tenia que darme la receta y hacer un vídeo conmigo. Y bueno aquí os dejo la receta que ella comparte con vosotros.

La decoración: Este bizcocho que veis en la foto se hizo con un molde de silicone del Barça, la crema es un sencillo frosting de queso, os dejo el enlace abajo teñido con colorantes en gel comestibles y se uso para el efecto panal de abeja la boquilla 1M.


Ingredientes Bizcocho Básico:

250 ml de aceite de girasol
400 azúcar
6 huevos
200 ml de leche
400 grs de harina de trigo
2 cdtas de esencia de vainilla o  1/2 vaina de vainilla
2 cdtas de levadura en polvo
chispas de chocolate

Puedes ver la preparación y reírte un poco haciendo clic a continuación:



Otros vídeos que te pueden ser útil:


Ver Vídeo decoración con la boquillas de Estrella
Ver Receta Cubierta Fondant Tres Leches


Ver Vídeo Frosting Básico de Queso



Hasta la próxima!!!

Clau
Si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas ni una: Facebook, Instagram, Videos: YouTube

3 comentarios:

  1. Qué divertido! Me ha encantado, aunque del Barcelona por mi casa no hay nadie... no les gusta el fútbol, rarooooo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta riquísima! Podría sustituirse la vainilla por yogur de vainilla, en ese caso cuántos le tendría que poner? Y tampoco tengo a mano chispas de chocolate, ¿serviría echarle cachitos de una tableta troceada? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.