Lasaña de Berenjenas (Pasticho)



Tenía muchas ganas de preparar este plato, me recuerda mucho a una de mis tios en mi época de cuando viví en el Estado Zulia, en Venezuela…sip, estudie un año por allí. Un año maravilloso y lleno de bellos recuerdos y uno de esos recuerdos era el plato que preparaba mi tío, su deliciosa lasaña. Decidí publicarla a petición de mis seguidores en Facebook, si me lees por primera vez al final de la receta te dejo el enlace para que te suscribas a mi página.
La lasaña de berenjenas es muy resultona, para mí como plato único está bastante bien, y que decir que al ser de verduras pues evitamos ese aporte de hidratos que nos da la pasta.

Espero que disfrutes de esta receta y que compartas conmigo tus impresiones.

Ingredientes Lasaña de Berenjena

1 berenjena grande
85 grs de tomate
100 grs de cebolla
1 cabeza de ajo
200ml de tomate frito
300 grs de carne picada de ternera (molida)
Sal
Pimienta
Orégano
Albahaca
Queso mozzarella rallado o cualquiera que te guste para gratinar
Salsa Bechamel*

Preparación Lasaña de  Berenjena

1ero La Boloñesa

Cortamos la cebolla en tacos, y sofreímos en aceite de oliva, cuando este transparente añadimos el ajo triturado, seguidamente el tomate en trozos, esto es personal, me gusta en algunos casos el tomate troceado en las salsas, removemos, vigila que no se queme, por lo que es importante que controles el fuego. Añade la carne, cuando la veas casi cocida añade el tomate frito, remueve y coloca el orégano y la albahaca, seguidamente sal y pimienta.  Tapa y deja cocinar unos  10 minutos a fuego muy bajo. Reserva.

2do Las Berenjenas

Previamente dejaremos las berenjenas uno 30 minutos en remojo con agua y sal que habremos cortado en rebanadas de forma diagonal.  Pasado este tiempo las escurrimos y secamos bien con papel absorbente, las hacemos a la plancha y reservamos. Puedes hacerlas rebozadas en pan rallado y huevo y freírlas, pero no mucho. De las dos formas están deliciosas, solo que yo me inclino por la opción menos grasosa.

3ero La Bechamel* Súper Mega Fácil

Puedes usar alguna preparada o tu receta, yo es que no me complico con ella.  En taza y media de leche mezclamos 25 grs de maicena (fécula de maíz) debe quedar diluida, la llevo al fuego junto  con 35 grs de mantequilla,  ¼ cdta de nuez moscada y sal. Remuevo constantemente hasta que espese y retiro del fuego. Ya ves no me complico nada de nada.  Reserva.

Montaje de la Lasaña

¡¡¡Simple!!!!Como todo lo tenemos previamente elaborado, solo debemos poner en un molde apto para el horno una capa de berenjenas, luego la boloñesa y otra capa de berenjenas. Yo en este caso la hice de 2 pisos, pero tú mismo la puedes hacer de los pisos que quieras. Finaliza con la bechamel y coloca por encima el queso, hornea a 180º por 15 minutos, luego dale 5 minutos en opción de gratinado, para que quede doradita por arriba…servir caliente.

Ver Video Receta Lasaña de Berenjena

Variaciones de la Lasaña de Berenjenas

Con Jamón y Queso
Coloca láminas de berenjenas en el primer piso, seguidamente boloñesa, luego coloca una capa de jamón y encima una capa de queso en lonchas, vuelve a repetir otra capa de berenjenas y así hasta que se terminen. Finaliza con una capa de bechamel y queso.  Hornea por 15 minutos + 5 minutos de gratinado.

Con Queso
Coloca las láminas de Berenjenas, la bechamel y queso rallado, vuelve a repetir este proceso hasta que se acaben. Finaliza con bechamel y queso rallado, espolvorea oregano y hornea por 15 minutos + los 5 minutos de gratinado.

Espero que te guste y que te animes a compartirlo conmigo a través del hashtag #yococinoconclau, elegiré algunas fotos para que salgan en el próximo vídeo de mi canal de youtube.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

Si te gusta mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta, seguro que está deliciosa enhorabuena por esta receta, voy a prepararla para mi restaurante gracias.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.