Spaghetti con Guindilla y Parmesano


Hace varios años hice un viaje a Parma… Hice una ruta en coche de varios día y uno de los puntos establecidos en mi ruta era Parma….como no, la cuna del queso Parmesano cuyo nombre en italiano es el Parmigiano Reggiano.

Este queso lo puede ver expuesto a la venta casi que en cualquier punto de venta de las calles comerciales  ubicadas en el centro de Parma. En casa nos encanta y casi siempre tengo en la nevera.
Como Dato curioso he de decir que el Parmigiano Reggiano es una denominación de origen protegida y para ser certificado como tal, el queso ha de seguir unos estándares preestablecidos. Así que si dice Parmigiano Reggiano…estáis consumiendo un queso de gran calidad y sabor con alto contenido de proteínas, vitaminas y  minerales.

Además te cuento que tiene mucha historia por detrás, siglos de su creación que es avalado por escritos, Aproximadamente tiene unos nueve siglos de antigüedad. Varios personajes famosos de la historia sucumbieron  a su sabor como por ejemplo Napoleón Bonaparte comía judías verdes con mucho parmesano.
La verdad sea dicha, para mí es un queso muy versátil, os lo comente en mi receta de Tarta de Queso Parmesano o en la Salsa de Parmesano que hice para una pasta…Es tan potente su sabor que convierte en delicia cualquier plato que lo lleve.
Esta receta es muy sencilla de hacer pero no necesita de mes, el colorido de la guindilla con el fondo de sabor que le da el parmesano ya bastan por si solo. Aunque sencillo es un plato elegante ideal para una cenita especial.
Los ingredientes yo los pongo a Ojo y agusto y depende de quien venga a comer a casa..A veces pongo más guindilla y a veces pongo menos, también va en función de la cantidad de comensales.

Ingredientes:

Espagueti (puedes hacer pasta fresa, es muy fácil)
Aceite de oliva
Parmesano Rallado
Guindilla.

Previamente: El queso parmesano ha de ser en polvo. Yo lo rallo y proceso en la túrmix-
Preparación del plato: Cocinamos la pasta como siempre estamos acostumbrados hacerlos. Es decir ponemos en una olla agua con aceite y sal, la llevamos a fuego hasta que rompa a hervir, en este punto añadimos la pasta y removemos para que no se nos pegue. El tiempo de cocción va depende del gusto de cada quien y del tipo de pasta, la fresa siempre tarda un poco más. A mí me gusta no tan al dente pero tampoco muy blanda. Yo la dejo cocinar unos 10 minutos, y para mi gusto está bien. Escurrimos pero no toda el agua, dejamos un poquito apenas…yo diría que unos 4 cdas para raciones para 3 personas. Ponemos la guindilla, vuelve a remover y por último el queso parmesano mézclalo con el aceite e intégralo a la pasta…remuévelo bastante bien y sírvelo inmediatamente colocándole un poquito más de guindilla para darle colorido y un poco más de gusto al plato.

Créeme, es muy sencilla pero esta deliciosa. En casa gusta mucho…mucho.

Ya me contaras!!!

Clau

 
 


Recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

3 comentarios:

  1. Me encanta, se ve delicioso y muy fácil, sin duda lo voy a intentar pronto :)

    STYLE & FLOWERS // BLOGLOVIN

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas recetas tan sencillas pero que a la vez son muy sabrosas :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.