Muffins de Fresa con Buttercream de Albahaca (Cupcake)



Tenía ganas de unos deliciosos muffins a tope de fresa, así que me anime con ellos y de una vez, ya que estaba, los rellene y decore con mi deliciosa buttercream de albahaca. El resultado? Unos muffins muy fresados. Vivan las fresas y la temporada de ellas!! Tan deliciosas y con tantas propiedades…Por cierto que he leído - tengo que investigarlo - que sus hojas machacadas previenen las arrugas, jajajaja…ya me veréis a mí con potingues en la cara para conservar en mi rostro la eterna juventud. Jajajaja…que una es vanidosa y los años vienen y si ayuda un poquito la madre naturaleza pues hay que aprovecharla…bueno…pues eso a la caza de hojas de fresas que he alucinado con todas las propiedades que tiene, es astringente, anticolesterol, diuréticas y antirreumáticas…vamos he alucinado, tanto que estoy seriamente pensando en sembrar fresas para tener sus hojitas…y los frutos para los postres y ensaladas. Si invento vale. Ahora en serio, me ha parecido curioso que incluso las hojas pueden servir en las ensaladas…habrá que documentarse un poco más y si encuentro algo ya os lo compartiré, por ahora nos quedamos con el fruto que esta súper delicioso y se puede comer como sea. Vamos a la recetita.

Ingredientes Muffins de Fresa:
60 grs de aceite
60 ml de leche
1 huevo
65 grs de azúcar
25 grs de pure de fresa
4 fresas
150 grs de harina
½ cdta de levadura

Previamente: Cernimos y mezclamos: Harina, sal y la levadura.

Preparación de los muffins de Fresa:
Batimos en un bol el aceite, el huevo y la azúcar. Cuando veamos que se ha integrado añadimos el pure de fresa, mezclamos y añadimos alternando harina y leche. Esto lo debes mezclar a mano, preferiblemente. Si haces mucha cantidad bátelo en una batidora a velocidad muy baja.

Antes de colocar la mezcla en los capacillos de papel ponemos una fresa entera por el lado que le quitamos las hojas (mira el vídeo para entenderlo mucho mejor). Así se mantendrá firme. Vertemos sobre la fresa la mezcla, lo suficiente para que se cubra la fresa. Lo hacemos con cada uno.  Lo llevamos al horno a una temperatura de 180º por 20-25 minutos (horno precalentado).

Cuando esté listo lo retiramos del fuego  y las ponemos en una rejilla enfriadora.

Al tener la fresa en el medio se formara un agujero interior el cual aprovechamos para rellenarlo con la Buttercream de albahaca (o de tu preferencia) la cual le combina bastante bien. Terminamos de decorar con la buttercream si a así lo quieres.

Ingredientes Buttercream de Albahaca

100 grs de mantequilla
100 grs de azúcar  glass cernida
2 hojas de albahaca
150 grs de queso crema


Ver Vídeo Receta Preparación Buttercream de Albahaca

Bueno yo mientras continuo por aqui pegandole bocados, espero no comermelos yo solita....ainxxxx...que me olvidaba la receta es para 4 muffins...son grandes!!!!




Hasta la próxima!!!


Clau

5 comentarios:

  1. Que bocado mas peligroso........porque con uno no te basta. Seguro después de probarlo quieres mas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas cuanto...Te diría que es un sabor hasta adictivo :-P
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea, muy refrescante y muy primevarales. Te sigo desde ya, y espero ideas tan buenas como ésta. Te invito de paso a visitar mi blog, por ahí estará si te apetece verlo. Un saludo y provaré lo de las berrugas ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...ya me contaras...yo todavía estoy buscando las hojas. :-P gracias por tu comentario...le daré un vistazo a tu blog. Bss

      Eliminar
  4. Menuda pinta tienen estos muffins. Me encantan las fresas y siempre estoy buscando recetas que lleven esta fruta así que me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.