Cómo Hacer Flautas de Pollo




Mmmmm… Las flautitas es uno de los platos que me encantan pedir cuando voy a un restaurante mexicano. Las flautas es un plato mexicano considerado un antojito, jejejej…para mi será un super antojo porque cuando me entran las ganas de comerlas, realmente me entran. Me dije que tenia que hacerlas. Si normalmente me leéis ya sabéis que me encanta la comida Mexicana aunque nunca he estado en Mexico. Creo que fui mexicana en mi otra vida y sueño con algún día ir allá y hacer directamente clases de cocina.Allí, porque creo que nada como el lugar nativo de un tipo de comida para aprenderla en toda su esencia. En fin. Sé que lo cumpliré, solo he de plantear los pasos para lograr ese objetivo. Pero primero he de cumplir otro. En fin, sigo contándote sobre este delicioso antojito. Lo puedes servir sobre un cama de lechuga cortada a  tiras con mi salsa blanca que te dejar abajo en la receta, queso tipo Mozzarella si estas en España o si eres de Sur AMerica un queso semiduro no tan fuerte de sal, pero que tampoco sea insípido. Una salsa picante y calentito y ñam-ñam.

Os va encantar es fácil de hacer y si queréis ser un poco diferentes en algún reunión con amigos en casa, creerme, les encantará este plato. Triunfas, jejejejeje. Que te lo digo yo. Y ahora vamos a ponernos con la preparación que ya te he mareado un poquillo. No lo puedo evitar me enrollo. Jajajaja.

Ahhh, antes de que me olvide. No te afanes por los ingredientes si estas en España o Europa…Lo puedes encontrar en supermercados, colmados latinos y paquistanies. Así que gracias a la globalización la cultura gastronómica ya es algo alcanzable y palpable para nosotros los simples mortales, que no somos chef –aún- pero que amamos los ingredientes.

Ingredientes para Preparar el Relleno de las Flautas de Pollo:
9  tortitas de maíz redonda*
1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada**
½ cebolla
Aceite vegetal
2 cdas de tomate frito
1 cdta de comino molido
Sal y Pimienta.

Preparación del Relleno para las Flautas de Pollo
Picamos en cuadritos muy pequeños la cebolla  y la ponemos a pochar en fuego lento, cuando esté casi cristalizada agregamos el pollo, removemos un poco y a continuación agregamos el comino, la sal y la pimienta. Removemos nuevamente, cocinamos un par de minutos y agregamos el tomare frito. Dejamos cocinar por 3 minutos más y apagamos.

La Salsa Blanca:
Esta receta la hago a ojo y de esta forma.  
50 grs de  Yogurt natural sin azúcar. (Mejor si es cremoso, en España uso el Griego)
150 grs de grs de nata liquida la que se usa para montar, esta tiene más grasa (crema de leche)

Preparación de la salsa blanca:
Mezclamos el yogurt con la nata y salpimentamos. Lo dejamos en la nevera hasta en el momento de usarlo.

Preparación de las Flautas de Pollo:
Las tortillas debemos calentarlas previamente en una sarte o en el microondas para que estén un poco blandas. Rellenamos con el pollo y las enrollamos. Le atravesamos un palillo para que no abran en el momento de freírlas.
Ponemos a freír las flautas  en abundante aceite caliente. Cuando este doraditas las sacamos y escurrimos.

Emplatado de las Flautas de Pollo:
Ponemos las flautas en un plato y las bañamos con la crema de leche que hicimos anteriormente. Le ponemos salsa roja picante (si os gusta) y guacamole, puedes ver aquí la receta, y le ponemos encima el queso blanco rallado. Y ya tienes unas deliciosas flautas de restaurante Mexicano.

*Si no las consigues sustitúyelas por las de harina de trigo, son redondas y pequeñas.

**Puedes cocinar la pechuga de pollo como lo hago yo en esta receta para que tenga más sabor: Caldo Fácil


Qué te parece???? Fácil????? Ya me contaras!!!


Hasta la próxima

Clau


También Puedes ver el Vídeo de Cómo Hacer Flautas de Patatas

4 comentarios:

  1. me parece delicioso! soy fan de la cocina mexicana, las haré seguro!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. No me gusta para nada la comida mexicana, prefiero la espanola, la peruana, la francesa, la china que son mejores!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que sencillas! no me imagino cómo pueden quedar una vez fritas pero me apetece comprobarlo :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.