Canelones de Berenjenas (Rollitos)


Hoy os traigo otra receta súper fácil de hacer pero llena de mucho sabor, es sencilla cono podéis ver en  la foto, pero podéis hacerle algunas variaciones, como ponerle tomate frito por encima y queso. Yo las hice así de sencillas para restarle un poco de calorías, y bueno, la verdad es que así están riquísimas, las berenjenas dan para mucho en la cocina solo falta ponerle un poco de creatividad y se pueden hacer una gran infinidad de platos con unos resultados realmente sorprendentes y deliciosos al paladar. Aquí en mi blog podéis encontrar recetas con berenjenas, es una verdura que me encanta y que por lo menos cada 15 días seguro que la consumo…En la comida me gusta casi todo, así que cuesta a veces repetir algunas cosas más a menudo. Hoy si que no os mareare tanto e iremos directo a esta fácil receta.

Previamente:

1.-Depende de tu tiempo, corta las berenjenas en láminas finas  déjalas remojando la noche anterior en agua y sal. (Mínimo 2 horas).

2.- después de haber dejado remojando las berenjenas, retíralas del  agua sécalas y cocina una a una a la plancha. Déjalas enfriar.

Ingredientes Canelones (Rollitos) de Berenjena

150 grs de pollo cocido desmenuzado

100 ml de nata liquida

Curry

Cúrcuma

Nuez moscada

50 grs de cebolla troceada

Preparación Canelones (Rollitos) de Berenjena

Sofreímos la cebolla en el aceite y añadimos las especias, cuando este cristalizada añadimos el pollo removemos, dejamos cocinar unos 7 minutos y agregamos la nata liquida, que solo caliente, no dejes que hierva. Bájala del fuego y déjala que enfríe por completo. Luego déjala en la nevera un par de horas. Esto hará que se compacte y puedas hacer los rollitos. Después de que ha reposado en la nevera hacemos los rollitos, colocamos una cantidad suficiente sobre la lámina de berenjena cocida y enrollamos y colocamos en un molde apto para el horno. Lo hacemos con todo el relleno, puedes finalizarlo como te explique arriba o dejarlo como yo suelo hacerlo en la foto.

Horneamos por 30 min a 175º horno precalentado.

Sirve caliente y disfrutala.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.