Budin de Torrijas con Manzanas y Canela






 
La otra vez vi en Pinterest vi un delicioso budín ingles de pan con mantequilla. Me gusto la pinta que tenía. Luego me di cuenta que parece que es la receta de moda. Eyyyyy que también tenemos modas gastronómicas, esas recetas que todo blog le da por hacer a su manera.  Entonces ya no me apetecía hacerla. Bueno por lo menos no para el blog, por ahora. Porque para mi casa, of course que la voy hacer otro día. Hago muchas cosas pero no todo lo público. Más que nada porque a veces pienso…va…esto ya lo pueden encontrar en otro blog. A menos que me lo pidan mis seguidores, entonces pues si… Si ellos me piden una receta y la hago un día ya aprovecho y hago el montaje para l blog. Que por cierto me han pedido un arroz con leche…así que he pensado que un día de estos haré, pero la versión de mi Tía Leo, que para mí es uno de los mejores arroz con leches que he probado hasta ahora…Vamos es que tengo que viajar y sentarme con mi dos queridas tía y sonsacarlas para que me den sus recetas. Porque esos platos, verdaderas delicias no me quedan como le quedan a ellas. Un pasada.

 

Bueno…que cosas no? Otra vez me disperso…Volviendo a esta tarta. Pan y manzana…combinan a la maravilla. Y me compre el pan para hacer torrijas, quería hacerle a mi hermana que no las ha probado. Pero me dio por cambiar la última hora…En lugar de freírlas hacerlas al horno y ya inspirándome en la forma que vi del delicioso budín de pan y mantequilla se me ocurrió hacer las torrijas de esta forma. Pero me parecía que casi…casi…era el típico budín de pan, solo que no estaba triturado el pan…Así que ya que tenía manzanas se me ocurrió ponerlas en el medio…Vamos…esta es mi historia de cómo nació esta receta…Cualquier parecido a la realidad. Juro que es coincidencia.  La otra vez vi un postre parecido a este, tenía cosas diferentes, pero vamos que se parecen. Pero yo el mío lo hice antes de verlo, aunque lo estoy publicando hoy. Este lo hice en Semana Santa, si es lo que yo digo, nada…nada…nada…es original, es muy raro sacar algo original. Con la red podemos coincidir con algo que yo no me atrevo a decir que soy la exclusiva creadora de una receta, porque de todas maneras nuestra creatividad está influenciada por años de descubrimientos y de conocimientos que otras personas nos han trasmitido o técnicas que en su día crearon o ingredientes que en su momento descubrieron y que forman un componente o parte de una receta…yo antes de decir he inventado, digo he elaborado. Bueno a menos que inventemos cosas como las esferificaciones y esas cosas raras, ya me gustaría a mí aprender eso.

 Estrellas…Tengo dos meses de recetas preparadas para vosotros. Jajajaja….Y las que voy haciendo que aún no están editadas. Así que imaginaros…Os aburrirá a recetas.

Ahora…siiiiii….a la receta…hablo mucho, jejejejeje…

Budín de Torrijas

160 grs de leche condensada

1 huevo

1 taza de azúcar

1 taza de leche

Manzana

2 cdas adicionales de azúcar

Canela

Pan de Torrijas

1.-Previamente  mezclamos dos cdas de azúcar con 1 cdta de canela molida.

2.- Cortamos en láminas las manzanas y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela

 

Preparación del Budín de Torrijas con Manzanas:

En una licuadora ponemos  la leche condensada, el huevo, la leche y el azúcar. Procesamos hasta integrarlo todo. Vertemos en un bol que no sea alto, lo suficientemente plano para poder manipular el pan que vamos a remojar en esta mezcla.

Preparamos un molde rectangular con papel de cocina.

Colocamos cada rebanada de pan sobre la mezcla procurando que absorba bastante liquido, repite el mismo procedimiento por ambas caras y con todas las rebanadas de pan.  Colocamos en el molde una rebanada de pan y una rebanada de las manzanas rebozadas previamente. Sie s preciso coloca dos rebanadas de manzana. Repite todo el procedimiento hasta llenar el molde donde lo vas a cocinar.

Con la mezcla sobrante espárcelo por encima del pastel. Llevalo al horno por 180º  por 1 hora.

A los 20 minutos de cocción abre el horno..comprueba si ha escurrido líquido y con una cucharita procurando no quemarte rocíalo nuevamente sobre el pastel. Aunque este a medio cuajar. Ya verás que toque le da cuando se termine de cocinar.   Lo dejamos terminar de cocinar.

Cuando esté listo lo sacamos del horno. Déjalo sobre una rejilla.  Luego pásalo a la fuente donde lo vas a presentar. Lo puedes consumir a temperatura ambiente o frio.

Se sirve procurando cortar una rebanada con láminas de manzana.

Te chuparas los dedos.

Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.