Empanadas de Pollo



La receta de hoy es una de esas que cuando la haces  no ves la hora de repetirla. Por su sabor, porque es una opción diferente y además por lo fácil que se elabora: Empanada Venezolana rellena de pollo.

El origen de la empanada como tal es muy antiguo, casi como el pan.  Se fue adaptando a los lugares a donde se fue llevando según la cultura e ingredientes de la región a América llego por medio de la expedición llevada por Cristóbal Colon hasta evolucionar a la empana venezolana que conocemos hoy en día. Un especie de pastel de media luna elaborado con harina de maíz. Se pueden elaborar de diversos  sabores desde dulces a salados.

Una de mis empanadas venezolanas favoritas es la de Pollo y la de cazón, este último un pescado venezolano deliciosa…Ahhh…claro no me pueden faltar las de queso, las encuentro ideales para el desayuno. La empanada Venezolana es muy versátil, te sirve tanto de desayuno, como de merienda y cena. Es deliciosa, en Venezuela la puedes encontrar a la venta en cualquier lugar las suelen servir en unas cestitas o platos acompañados de la deliciosa salsa Guasacaca.
La receta que te traigo hoy es con relleno de Pollo. Una de mis favoritas.


Preparación del Guiso de Pollo
Una pechuga de pollo cocinada y desmenuzada*

1 tomate
½ cebolla
1cdta de comino
½ cdta de sal (al gusto)
¼ cdta de ajo en polvo
½ patata cortada en cuadritos muy pequeños
1 taza de caldo
1 cda de aceite



Preparación del Guiso de Pollo:
Hacemos un sofrito con la cebolla, el tomate, comino, ajo y sal. Esto lo ponemos en una licuadora lo trituramos todo y lo llevamos al fuego con 1 cda de aceite, la taza de caldo y la patata. Cuando la patata este casí a punto  le agregamos el pollo desmenuzado. Bajamos el fuego y dejamos cocinar por unos 10-15 minutos.  Pasado este tiempo, lo bajamos y dejamos enfriar.

*Si quieres cocinar el pollo de una forma que te quede con sabor clic AQUI


Preparación de la masa. (Ver aquí cómo preparar la masa)

En un bol ponemos 2 ½  taza de agua y 1 cdta de sal. Agregamos en forma de lluvia la 1 de harina de maíz pre cocida. Removemos, dejamos reposar y amasamos nuevamente.
Cogemos bolitas que aplanaremos y colocaremos encima una porción del guiso de pollo doblaremos la masa y la cortaremos en forma de media luna. Las llevamos a freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Las servimos acompañada de una deliciosa Guasacaca
 


Te dejo un vídeo donde puedes ver de forma práctica como elaborarlas.





Hasta la próxima , ya me contaras!!!

Clau


Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)



2 comentarios:

  1. Hola Clau. He preparado las empanadas y han quedado estupendas. No indicas el tipo de harina de maiz y yo he usado la amarilla PAN que tengo en casa. Geniales!!!
    ¿Podrías publicar una guasacaca que tenga un poco de picante?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Cayetano...me alegra muchísimo ...te cuento que ya tengo una salsita picante parecida a la guasacaca...en estos días la público...un saludo cariñoso

      Eliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.