Pie de Manzana Tipo Mc Donalds



Hoy esta receta es nostalgia de mi época veinteañera, cuando solía ir al McDonald en  Caracas y me pedía ese delicioso pie de manzana calentito que vendía…Claro que el pie era frito. JEJEJEJE, será por eso que estaba buenísimo…no sé, particularmente creo que las cosas fritas son más deliciosa, ya lo sé…me vais a decir pero menos sanas…Ya, lo sé, lo sé…Por ello he tratado de reproducir ese sabor del pie de Manzana de Mc Donald pero haciéndolo al horno.

También de puro capricho y porque me tiene enamorada, quería aprovechar a usar el molde para ser pie o empanadillas en forma de corazón…Ainxxxx…quedo tan mono el pie…Me falta probarlo en las empanadas con harina de maíz, puro amor!!!! Bueno  ahora me voy a poner a explicaros. Como siempre, desde mi punto de vista…Cosas fáciles y rápidas que a veces no tenemos tiempo para tanto.


Ingredientes Pie de Manzana

1 lamina de hojaldre

4 manzanas

4 cdas de mantequilla

1/8 cdta de sal

½ taza de azúcar morena light (quiero decir la que es más clara)

½ cdta de canela en polvo

½ cdta de maicena.

Preparación del relleno del Pie de Manzana:

Cortamos las manzanas y las llevamos a cocinar con la mantequilla, la canela, el azúcar y la sal. Cuando ya veáis que está en su punto le agregamos la maicena removemos y dejamos cocinar por unos 3 minutos más y retiramos del fuego.  Dejamos enfriar para proceder hacer las empanadas


Paso a paso Preparación del Pie

1 y 2 .- Con el mismo molde de corazón, o el que tengáis cortamos dos corazones en hojaldre.
3.-  Colocamos el hojaldre dentro del molde.
 

4 y 5.- Rellenamos con la preparación anterior, la cual debe estar fría, colocamos el otro corazón y hacemos presión con la prensa.

6.- Colocamos en una bandeja para hornear sobre papel de cocina (que es lo mismo en otros países que el papel de hornear).

Hornear a 200º por 45 minutos. (Precalentar)
Hasta la próxima!!!
Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.