Mini Cupcakes de Chocolate y Menta



Tenemos ya a la vuelta la navidad, casi mitad de mes y que de decir que nos queda poco para darle la Bienvenida al 2015, como han pasado los días súper rápido. En fin he pensado que ya era hora de las recetas navideñas y mi propuesta de hoy es para los más pequeños de la casa. Esta curiosa combinación que se suele usar en Norte América que  gusta mucho a los peques, no me preguntéis porque, yo es que no lo veía, la verdad…pero como soy una persona que le gusta probar cosas, combinaciones y tenía ese bote de pasta de menta, me dije, va Claudia pruébalo, si te gusta la publicas y la vuelves hacer las veces que te apetezca…Y claro me ha gustado, sino no estaría aquí publicándola, además es fácil y rápida de hacer. Conclusión que no solo a los pequeños les va a gustar, también a los grandes, la receta la use para la inauguración de un negocio y gusto. Así que el teste ha sido superado, espero que os guste como a mí y a los catadores del evento.

Receta Mini Cupcakes de Menta y Chocolate

1 huevo
65 grs de azúcar
2/3 taza de nata liquida
1 cda de pasta de menta
2 cdas de chocolate en polvo
75 grs de mantequilla liquida
¼ cdta de levadura en polvo
5 gotas de esencia de chocolate para potenciar el sabor del chocolate

Preparación Mini Cupacakes de Menta y Chocolate:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre, seguidamente incorporamos el huevo y batimos hasta lograr una consistencia cremosa. En este punto  agregamos la harina alternando con la nata liquida, pero justo antes de ponerle la nata agregamos el chocolate en polvo, volvemos a colocar un poco de harina (tamizada y mezclada con la levadura en polvo), mezclamos nuevamente e incorporamos  la pasta concentrada de menta (podéis usar esencia de menta) mezclamos de nuevo y agregamos la nata liquida, mezclamos y alternamos el resto con la harina de trigo hasta que todo esté totalmente integrado. Lo llevamos al horno por 15 min por 175 grados previamente precalentado.

Hasta la proóxima!!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.