Whoopies de Cacahuete o Maní







Tengo un montón de mantequilla de cacahuete y la verdad es que desde que hice aquella tarta de queso de mantequilla de cacahuete para Bricoreposteria me quedo el gustirrininin de los postres con estos ingredientes, así que me pensé y porque no unos whoopies de mantequilla de cacahuete…Mmmmmm, pueden estar buenos…no sé…Ustedes lo hacen y me dan vuestras opiniones, yo solo se que mi hermana me ha dicho que me declaraba la crack de las crema, jajajaja…bueno a lo mejor es ese amor de Hermana ciego que tenemos entre las dos, jajajaja…así que ya me diréis vosotros…Vamos a la recetita
y de corazón espero que os guste.




Receta de whopies

225 grs de harina de repostería

1 cdta de levadura

¼ cdta de sal

125 grs de azúcar

90 grs de Mantequilla sin sal

1/2 cdta de esenca de cacahuete (o vainilla)

3 huevos

150 ml de leche

Preparación:

Precalentar el horno a 160º

Tamizar los ingredientes secos; harina, levadura, sal y bicarbonato. Reservamos. Por otro lado batir la mantequilla, el azúcar y la esencia  hasta que tenga una consistencia cremosa. Agregar los huevos uno por uno y cuando cada uno este estén integrado a la mezcla. Agregar la harina poco a poco alternando con la leche . Terminar de mezclar con una cuchara de madera con movimientos envolventes.

Distribuir en un molde para whoopies y llevar al horno por unos 25 mins a 160 grados en horno eléctrico calor arriba y abajo sin ventilador.


Crema de Cacahuete o Maní
½ taza de azúcar glas cernida

125 grs de mantequilla sin sal

100 grs de queso crema

2 cdas de mantequilla de Cachuete (maní)

Preparación

Dividir en cuatro trozos la mantequilla, colocar en un bol junto con el azúcar previamente cernido y batir a velocidad media, hasta que esté totalmente integrada el azúcar y la mantequilla.  Agregar el queso crema  por partes es decir cundo este integrada una parte agregar la otra para evitar que la crema se corte, este mismo procedimiento se hace con la mantequilla de cacahuete. Agregarla una a una intercalándola con el queso crema. Cuando lo hayáis agregado todos los ingredientes batir un minuto más a alta velocidad. Colocar en una manga pastelera y dejar enfriar un poco en la nevera.
Esta crema también la podéis utilizar para rellenar tartas y decorar cupcakes





 Las flores en pasta de goma que utilice para decorar las hice igual que en el paso a paso que os puse hace un par de semanas y que podéis ver haciendo click aquí lo único es que varié la cantidad de flores en cada modelo.


Espero que os guste, hasta la próxima!!!!!


Clau

3 comentarios:

  1. Me encanta esta receta de whoopies. Tengo pendiente desde hace mucho hacerlo y nunca me pongo. De hecho tengo hasta la bandeja para hacerlos sin estrenar :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm, esto tiene que estar... impresionante, de empezar y no parar ;), y tus fotografias geniales, te sigo desde hoy mismo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola , vengo de la clase de Superstar y me ha encantado tu blog. Tienes fotos muy lindas y recetas que se ven muy ricas.
    Saludos...

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.