Whoopies de Chocolate y Avellanas




Hoy es lunes!!!!Que bien, inicio de una nueva semana….aunque depende de quienes la semana inicia un Domingo….pero para nosotros los currantes…HOYYYYY, jejejejeje….Nada como empezar la semana con energía….que tal unos deliciosos whoopies de Chocolate y avellana…súper energéticos, eh? Si os gusta el chocolate, estos whoopies os encantarán. El relleno, he usado la buttercream de Betty Crocker de Vainilla. Es muy dulce así que si no hacéis vuestras propia buttercream, bajarle el azúcar al bizcochito.

Receta para preparar 9 whoopies.

70 gras de mantequilla a punto de pomada

1 huevo

1 cdta de esencia de chocolate

125 grs de harina tamizada

½ cdta de bicarbonato

50 grs de cacao en polvo tamizado

1 Taza de avellanas molidas

150 ml de Nata liquida

Precalentamos el horno a 160 grados (horno eléctrico)

Mezclamos la harina, el chocolate, el bicarbonato y reservamos, luego batimos en otro bol; la mantequilla, el azúcar, el huevo y la esencia hasta obtener la consistencia de una crema.  Agregamos la mitad y poco a poco los ingredientes secos previamente mezclados, incorporamos la mitad de la nata liquida y la mitad de las avellanas. Mezclamos con una espátula y luego incorporamos poco a poco el resto de la mezcla seca y el resto de la nata y las avellanas, siempre cuidando de que previamente un ingrediente este mezclado antes de incorporar el otro.

Colocamos en el moldes y lo llevamos al horno por unos 20 a 25 min. Comprobar la cocción antes de retirar del horno. Dejar reposar unos minutos en el molde y luego dejar enfriar en un una rejilla.

 



Cuando estén fríos le podéis poner buttercream del sabor que más os guste. Podéis hacerlo vosotros mismos o comprarlo hecho.




Espero que os guste y hasta la próxima!!!!!!


Claudia Pardo

1 comentario:

  1. Estos whoopies quiero hacerlos!! Nunca he hecho woopies pero tal y como lo explicas seguro que me salen!!

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.