6 Recetas para Disfrutar de la Remolacha



La remolacha o betabel es una raíz que se cultivaba hace ya muchos años, en un principio solo se consumían las hojas pero siglos más tarde se empezó a consumir la raíz, incluso se procesaba azúcar de ella. Sea como sea es una delicia y nos aporta muchos nutrientes por lo que vale la pena incluirla de vez en cuando en nuestra alimentación, así que aquí te dejo una selección de platos para que elijas alguno:

1.-Ensaladilla de Remolacha

Un plato que sirve de entrante o como aperitivo, fresco aderezado con mayonesa, coge un bonito color que le da la remolacha y los otros ingredientes que se entremezclan en ella. Puedes ver al detalle la elaboración a continuación:




2.-Sopa de Remolacha

El blog Patty´s Cake nos trae una sopa diferente, de origen polaco y con un color que se nota la cantidad de vitaminas que nos puede aportar, ya no solo por la remolacha sino por la cantidad de verduras con la que se prepara y que le da un rico sabor. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:



3.-Ensalada de Remolacha y Zanahoria

El blog Las receptes que m´agraden nos trae una deliciosa y fresquita ensalada ideal como primer plato  para una comida informal. Remolacha, zanahoria, queso, entre otros ingredientes se entremezclan para dar como resultado esta colorida ensalada y que puede ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:



4.-Bizcocho de Chocolate y Remolacha

En el blog Tapitas y Postres podemos encontrar esta deliciosa receta, un bizcocho jugoso po el aporte de la remolacha y la combinación del chocolate. En este bizcocho no se nota el sabor de la remolacha pero no dejas de disfrutar parte de sus beneficios. Puedes ver al detalle su elaboración a continuación:


5.- Pan Lactal de Remolacha

El blog Mi Mundo Pincake nos trae un pan original y con un toque de color que le da uno de sus ingredientes, la remolacha. Ella nos explica al detalle y paso a paso en su blog como elaborarlo y tener éxito en el resultado de su preparación:



6.-Ensalada de Naranja y Remolacha

Una ensalada sencilla pero refrescante por el toque cítrico que le aporta la naranja, con el aderezo que el blog Huele Bien le coloca ya le termina de dar ese toque sublime pero sencillo que toda deliciosa ensalada ha de llevar. Puedes ver al detalle la elaboración haciendo clic a continuación:



¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau


1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.