Pepito de Pollo (Bocadillo de Pollo)


Esta receta es una de esas de aprovechamiento y que me recuerdan a las comidas rápidas callejeras de  mi tierra. A mi amorcito le encanta cuando le preparo un plato de estos, es más diría que en ese instante me adora más que nunca,  jajajajaja.

Cuando visito mi país disfruto mucho de la comida de los puestos callejeros, siempre dice que lo que más extraña de allá son las asquerositos…jajajaja…es que le llamamos asquerositos a la comida de los puestos ambulantes.

Volviendo a la receta, cuando hacemos pollo horneado si te queda, no lo tires. Yo siempre lo guardo y lo aprovecho para hacer empanadas, quesadillas, tostadas o un pepito como este de hoy. Este pollo me quedo del lunes y lo guarde pensando en prepararle un pepito ya que tenía tiempo que no cocinaba de esta manera, sobre todo por mi embarazo, donde los olores y determinadas carnes no podía ni olerlas. Pero suerte que ya ha pasado mucho de los síntomas. Así que con todo mi cariño hice este plato.



Pepito de Pollo Ingredientes:

Pollo del día anterior que te haya sobrado

Cebolla frita

Patatas fritas de bolsa

Mostaza

Salsa de tomate tipo Ketchup

Mayonesa

Otras salsas: pueden ser tipo americana o tartara

Queso rallado seco (como el que se usa para la pasta)

Barra de pan

Preparación del Pepito de Pollo.

El pollo horneado vota unos jugos y unos aceites que se gelatinizan, asi que aprochas esos jugos y colócalos en un sartén junto con el pollo desmechado (desmenuzado o deshebrado) cuando caliente añádele  4 cdas generosas de mostaza. Remueve y cocina a fuego bajo por unos 5 minutos.  


Cortamos media barra y la abrimos por la mitad y le colocamos un chorritin de kétchup, luego ponle unas patatas de bolsa a lo largo y añade el pollo sobre las patatas.  Se generos@ con el pollo.

Luego añade una capa del resto de salsa; mayonesa, mostaza y alguna otra que te guste. Yo le puse una salsa que se llama Americana de la casa Heinz y la venden en los supermercados.  Luego le colocamos la cebolla crujiente, un chorritin de kétchup y por último espolvoreamos con queso. Servimos con patatas y a disfrutarla.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Eres de aprovechar los restos de pollo? ¿Qué sueles hacer con estos restos?

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.