Tarta de Chocolate y Avellanas con Mousse de Trufa sin azúcar y sin gluten


Os debía hace tiempo esta entrada, sobre todo a mi cuñada favorita que pronto traerá al mundo a un nuevo miembro de la familia…La preparé para mi cumpleaños –en junio- Tenía poco tiempo de empezar en el Gim y de iniciar mi autocontrol con las comidas. Como me gustan tantos los postres decidí hace algo chocolatoso, lo más bajo posible sin hidratos y totalmente sin azúcar y que los demás no notaran la diferencia.
Bingo!!!! Lo logre, a todos les encanto la tarta y no se podían creer que fuese saludable y con menos remordimiento que una tarta normal.  Mi cuñada me dijo “Ya me darás la receta, bueno la puedo buscar en el blog”.

Le dije que la receta no esta subida, que ya la subiré…Así que le hice foto a trozo que quedaba y, más adelante, cuando sea navidad, que la volveré hacer para algún evento que tenemos  le haré nueva foto. Mientras te dejo la receta para que la disfrutes. Recuerda que las proporciones de azúcar las puedes cambiar. Lógicamente quedará mucho mejor. Tengo pendiente hacer las pruebas con el azúcar de abedul. Pero bueno, ya lo comentaré en su momento. Mientras vamos a la receta que se hace en dos partes-

Base de Bizcocho de Avellanas y Chocolate
125 grs de chocolate negro 75% cacao sin azúcar
125 grs de chocolate con leche sin azúcar
250 grs de avellanas trituradas casi al punto de harina
6 huevos
2 cdtas de endulzante 0%*
½ cdta de polvo de hornear
*Es importante que utilices las medidas recomendadas por la marca que uses de endulzante.

Previamente:
1.-Mezcla las avellanas con el polvo de hornear
2.-Bate las yemas aparte y que queden ligeramente cremosas

Preparación:
Fundimos los chocolates y dejamos reposar un poco, posteriormente incorporamos la mezcla de avellanas y con movimientos envolventes integramos las yemas y el endulzante. Mientras que haces este proceso, procura ir montando las claras a punto de nieve. Cuando respectivas mezclas estén listas, añade un poco de las claras montadas a la mezcla de yemas y avellanas, cuando esté integrada ve incorporando poco a poco el merengue, con movimientos suaves y envolventes para no romper las burbujas de aire y que no se te baje la mezcla.
Coloca la preparación en un molde desmoldable previamente engrasado y con papel de cocina en el fondo.

25-30 min a 150 grados….Vigila no pasarte de los tiempos de cocción, no queremos un bizcocho reseco, cada horno es un mundo y a veces mis tiempos de cocción no son lo mismo en otros hornos, comprueba un palillo y si sale limpio retírala del horno, déjala en una rejilla unos 5 minutos y abre el molde, , deja que se termine de enfriar por completo

Elaboración de la Mouse de Trufa
Nata liquida vegetal
Cacao en polvo
Gelatina
Agua

Previamente: Cuando el bizcocho este frio forra la base desmoldable (el aro) con papel film o si tienes las tiras para elaborar semifríos, mejor. Pero vamos, ya te digo yo que solo uso papel film en este caso y le unto aceite para desmoldas fácilmente.
Preparación: Diluimos la gelatina en agua caliente y reservamos dejando que se enfríe a temperatura ambiente, diluye el endulzante (si es el caso)

Montamos la nata, vigila que no te pases montándola, a mi cuando era novatilla se me convirtió en mantequilla del exceso de batido, jajajajaja…y no sabía que le pasaba. Pero eso fue hace muchas lunas, por eso te lo advierto. Cuando este casi montada añade el cacao en polvo, integramos y dejamos de batir si ya está del todo montada.
Mezclamos poco a poco la gelatina con la nata…movimientos suaves y envolventes.

Vertemos la mezcla sobre el bizcocho que ya debe estar frio  y el molde preparado. Llévalo a la nevera mínimo unas horas.
Desmolda y decora con unas virutas de almendras o chocolate, sírvelo frio…Te aseguro que es más fácil de hacer que lo explicado acá.

Un día quizás os haga en vídeo para que  veas lo fácil que resulta. Tendrás éxito asegurado. Ya te lo digo yo.

Hasta la próxima!!!

Clau

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:

Bitacora Bajando los Hidratos




















Recetas Bajas en Hidratos
Recetas sin Azúcar

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)



No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.