Tarta de Requesón sin Azúcar




No cabe duda que soy una loca perdida por el dulce, no soy de las que pueden decir…puedo vivir sin el…En mis comidas diarias, en las que suelo comer lo más saludable posible intento idear y adaptar recetas para no prohibirme nada. He de decir que estoy muy contenta, el haber cambiado mis hábitos diarios de alimentación me hacen sentir estupendamente conmigo misma y además súper feliz. Y bueno, como siempre, aunque normalmente solo cocino para mí. Procuro cocinarme como si lo hiciera para invitados. Me gusta la cocina y hacer pruebas con ingredientes, leer e investigar. Así que quería un postrecito que me fuese bajo en hidratos y con ciertos gramitos adicionales de grasas que me permitieran cumplir con los valores nutricionales que debo consumir en el día, os he contado que lo que más trabajo me da es llegar a la cantidad de grasas ya que me había acostumbrado prácticamente a comer sin ellas. Así que estos bocaditos cumplen su función nutricional además de anímica, jejejeje…me hacen sumamente feliz comerme un postrecito a media tarde o después de la comida. Donde se ponga un postre que se quite todo lo demás.

Yo lo acompañe con un par de nueces pacanas, son mis favoritas y un sirope de caramelo 0% , es de la marca Walden Farms
Ingredientes Tarta de Requesón
250 grs de requesón (Usé el de la marca Pastoret 0%)
200 ml de nata líquida (heavy cream o crema de leche)
125 grs de queso crema light
2 huevos enteros
2 cdtas de endulzante 0% *
Vainilla (yo uso vainas de vainilla)
*Si eres de las personas que aún prefieren todo con azúcar, puedes ponerle 150 grs de azúcar, si te gusta más dulce, rectifica el punto.

Preparación Tarta de Requesón
La preparación la verdad es muy fácil y simple. Solo tienes que añadir todos los ingredientes a una licuadora y procesarlo hasta que lo veas totalmente emulsionado. Yo lo licuo por unos 5 minutos, porque así se integra muy bien el huevo y no queda ese sabor de fondo.
Lo colocamos en moldes individuales y lo horneamos por 50 minutos a 150º (horno precalentado) comprueba la cocción y apaga el horno. Deja que se enfríen dentro del horno, ya que el cambio brusco de temperatura hará que se te bajen.
Observaciones: El azúcar siempre hace una función de dar humedad y de conservación, si lo haces con endulzante máximo tres días en la nevera, si crees que tardaras más e consumirlos te recomiendo entonces que los congeles 24 horas después de su elaboración. Cuando quieras comerte uno solo debes sacarlo la noche anterior y dejarlo en el frízer para que se vaya descongelando poco a poco. Te cuento esto porque es lo más saludable y me quedo un poco la manía del curso de manipulación de alimentos que hice hace muchos años. Así que toma nota para asegurarte de siempre consumir un producto en perfecto estado y que no se te dañe, que eso de un poco de fastidio.
10 Raciones
Valores Nutricionales Aproximados por Ración sin azúcar:
C: 2 grs G: 9 grs P: 6 grs  Calorías:  113 kcal

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Hasta la próxima!!!!
Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

2 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que te sigo hace tiempo aunque te comento poco, lo siento :(
    Me parecen unas recetas muy ricas las tuyas, y te felicito por tu fuerza de voluntad para llevar a cabo tu cambio de alimentación, sin dejar de ir adaptando recetas estupendas y muy sabrosas además de más saludables sin duda.
    Quisiera comentarte, que hace ya casi un año, empecé a utilizar en la cocina para quitar el azúcar bland del medio, el Azúcar de Abedul. No sé si la conoces, pero tiene un IG muy bajo, es natural y la pueden tomar las personas diabéticas también. El sabor es similar al azúcar blanco y es una maravilla.
    Y feicidades por tus recetas, nos seguimos viendo.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. No sabes la ilusión que me hace leer este comentario....los blogers sabemos q nos leen, pero la verdad echamos de menos una retroalimentación de lo que hacemos....y en cuanto a esta fantástica sugerencia....te lo agradezco muchísimo ...voy a buscarla para poder hacer pruebas....un beso cariñoso !!!!

    Clau

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.