Pinchos de pollo y puerros con especias


 
Como cada viernes, os traigo esas recetas que son muy fáciles y que quedan geniales…Estos sencillos pinchos de pollo con ajo porro son una delicia que te sorprenderá por su sabor y rapidez.
Esta receta me encanto cuando la vi; la elaboro Samantha Vallejo en Canal cocina, así que en cuanto a sazón, como siempre, le pongo el mío. Ella lo elaboro con curry, yo como cosa rara aparte del curry le puse más especias. Ya sabéis que muero por ellas y ese  toque picantito.

Yo sugiero para entrante o en porciones más pequeñas, como aperitivo acompañado de alguna deliciosa salsa como las que te sugiero a Aquí.

Si estas en un régimen de adelgazamiento o comiendo muy sano, es otra opción para que lo incluyas en tu menú. Yo me lo serví con una cama de lechuga cortada en juliana y aderezado solo con aceite de albahaca y un sutil toque de sal. Algo sencillo pero con sabor.

Ingredientes:
Muslos de pollo*
Puerros (Ajo porro)
Curry, pimienta y comino
Sal
*puedes sustituirlo por pechuga de pollo, el muslo es mucho más jugoso, por eso lo utilizo en pinchos.

Preparación: Como sabéis los muslos de pollo tardan un tanto en hacerse, así que cortamos en trocitos y sofreímos un poco a la plancha con el comino y la pimienta, lo cocino en sartén antiadherente sin aceite, ya que botan su grasa. Cuando estén casi al punto los sacamos y dejamos enfriar. Cuando se enfríen lo colocamos  trozos en un pincho alternados con trozos de ajo puerro (crudo) lo llevamos nuevamente al sartén para que el pollo se termine de hacer y el puerro se cocine, añade el curri en cada vuelta y la sal.
Servir caliente, te encantará la combinación del ajo porro con el pollo y las especias. Acompáñalo con una cama de lechuga cortadas en julianas.
La verdad es que el ajo porro o puerros es una delicia cocida, si le das clic aquí podrás ver otra receta con este vegetal que te sorprenderá en sabor y elaboración.

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:

Hasta la próxima!!!!
Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

 

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.