Receta para elaborar la masa para hacer pasta fresca


Elaborar pasta fresca en casa no es difícil, si no tienes la maquinita para laminarla, puedes hacer con un rodillo y un cortador de pizza, a menos que seas demasiado tiquimiquis, pero vamos cuando trabajamos en casa el tema es que somos muy artesanales y a veces esas pequeñas irregularidades en un plato de pasta lo hacen mono y se nota que está elaborado por tus propias manos. La otra vez se me quedo mi maquinita en donde tengo la otra cocina (donde doy clases) y tuve que hacerme unos raviolis a punta de rodillo. No quedaron perfectos pero quedaron deliciosos porque yo insisto es tan diferente el sabor cuando hacemos las cosas en casa y con nuestras propias manos.

Te traigo mi receta básica para que tu hagas el modelos de pasta que mas te guste y te apetezca. Yo por ahora en casa solo hago tagliatelle y raviolis.

 La forma la pones y la decides tú, además es un básico que cuando haga alguna que otra receta para el blog la tengáis a la mano.

La receta es muy simple por cada 100 grs de harina de fuerza es un huevo tamaño L o que es lo mismo que pesa unos 70 grs.

Receta para 4 Personas:
300 grs de Harina de Fuerza
3 huevos

Preparación Masa para elaborar Pasta Fresca

Cernimos la harina y hacemos un volvan en el medio. Agregamos los huevos y con una espátula vamos removiendo de forma circular hasta que se mezcla todo el huevo. Hay un punto en que se desmiga y que no alcanzas a incorporar toda la harina. La pasa a la superficie y continuas el amasado. Haces una bola, le envuelves en papel film y la metes en la nevera por 30 min. Pasado este tiempo amasas y estiras. Si tienes la maquina la pasas por allí. Y ya te haces el tipo de pasta que te guste.
Los tiempos de cocción. Eso depende como te guste la pasta. Por lo menos para hacer raviolis me gusta cocerla unos 12-15 min.
Y si es tagliatelle unos 10 min.  Pero eso depende del punto que te guste la pasta. Te recoemiendo que pruebes un poco y así tendras tus propios tiempos.

Almacenamiento: Otra sugerencia particular es que la hagas toda la enharines y la congeles. Los tagliatelle déjalos colgando y que se sequen un par de horas y luego los enharinas y congelas. Así ya tienes tu propia pasta lista solo la debes poner en agua hirviendo con aceite y sal así mismo congelada.

¿Qué te parece? Es fácil, créeme…inténtalo y me cuentas. Más adelante apenas tenga un momento subo el video que me acorde de grabar cuando hice unos raviolis. Así puedes ver mejor como hacerlos.

 Mi sugerencia particular: Juega con los sabores. Puedes agregarle albahaca en el momento del amasado, orégano, etc…tu creatividad y que tus ganas de experimentar sean el límite.

Hasta la próxima!!!


Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.