martes, 5 de marzo de 2019

Plátano Macho Relleno con Pollo




Bueno si no eres de Venezuela quizás te sorprenda un poquín esta receta, pero te prometo que si le das una oportunidad y te gusta los sabores dulces-salados, esta es la tuya…En Venezuela y Colombia, (los nombro porque pertenezco a los dos) Se usa mucho el plátano macho, ya sea verde o maduro.

El plátano macho no se puede consumir crudo en ninguna forma, vamos sino quieres que te duela el estomago, tú mismo. Es un plátano que puedes encontrar ya en mucho supermercados, acá en Barcelona lo encuentro en Mercadona, en los supermercados Dylan y en los paquistanies o colmados latinos. En este caso he usado el maduro. Que se presta para mucho. Asado al horno solo relleno con jamón queso y su toque de mantequillas es una delicia ideal para un buen desayuno o incluso una buena cena. Yo aquí te traigo una variación elaborada con el maduro. Primero haremos el relleno y luego lo cocinaremos todo junto.

Ingredientes Plátano Macho Relleno con Pollo
  • ·         3 Patas  de pollo cocinada y desmenuzada*
  • ·         1/2 taza de tomate frito**
  • ·         ½ cebolla
  • ·         1 diente de ajo
  • ·         1cdta de comino
  • ·         ½ cdta de sal (al gusto)
  • ·         ½  taza de caldo de pollo
  • ·         1 cda de aceite
  • ·         sal
  • ·         Queso mozarella rallado ***
  • ·         1 o 2 platanos macho maduro


Observaciones
*Uso las patas en esta receta porque son más jugosas.
**En este caso use uno sin azúcar añadido
***Puedes usar este queso, pero en esta ocasión use el proteínico de Eatlean que es muy bajo en grasa, por temas de pautas de alimentación que llevo en este momento

Previamente: pela el plátano maduro y hornéalo por 40 min a 200º, deja que se enfríe.

Preparación  Plátano Macho Relleno con Pollo
Hacemos un sofrito con la cebolla, ajo , comino y sal. Esto lo ponemos en una licuadora lo trituramos todo y lo llevamos al fuego con 1 cda de aceite, el caldo y el tomate frío. Cuando la cuando rompa a hervir le agregamos el pollo desmenuzado. Bajamos el fuego y dejamos cocinar por unos 7 minutos.  Pasado este tiempo, lo bajamos y dejamos enfriar.
Mientras cogemos el plátano horneado y  abrimos por la mitad lo colocamos en papel de plata para que no se abra y se contenga  en el momento de añadir el relleno. Rellenas con el guiso que preparamos  y colócale el queso por encima. Vuelve a hornear por unos 15 minutos y sirve acompañado con lo que te apetezca, en mi tierra lo acompañarían con frijoles y arroz, incluso con arepa. Yo pues en este caso he acompañado con una ensaladita sencilla.

¿Conocías el plátano macho? ¿Qué te parece esta receta con plátano macho maduro?

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias